Comunidad de Temuco

Nuestro Movimiento está presente en Temuco desde septiembre de 1990, con la llegada de los primeros hermanos de comunidad. Nuestra casa está ubicada en la calle Portales, en el centro de Temuco, queriendo ser espacio de encuentro y acogida para todas las personas con quienes nos relacionamos.

Actualmente, nuestra comunidad está constituida por nuestro hermano célibe José, a quien todos conocen como Chito, nuestros hermanos presbíteros Rodolfo y Antonio, y por nuestros hermanos casados Mabel y Fredi, junto a sus hijos Felipe, Constanza y Evelyn. Juntos, intentamos vivir una fraternidad solidaria que esté al servicio de otros, especialmente jóvenes y pobres.

Nuestro servicio lo concretamos en las siguientes presencias:

Pastoral Universitaria: Acompañamiento a comunidades de jóvenes en la Universidad Mayor y en Inacap.

Voluntariado Adsis: Estamos presentes en dos ámbitos, el Centro Penitenciario de hombres de Temuco, donde se realizan diferentes talleres (de folclore, teatro y crecimiento personal), además de celebraciones litúrgicas en la pastoral penitenciaria, y en la Población Plazas de Chivilcan donde se trabaja con niños en actividades de refuerzo escolar y tiempo libre, además de trabajar con adolescentes del sector.

Red juvenil Adsis: La red juvenil nace desde la necesidad de que todos los jóvenes que se relacionan con la comunidad, confluyan en actividades comunes, así es como se han realizado actividades solidarias, formativas, lúdicas y de encuentro en la fe. 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Temuco

Conectados... ¡Y resucitados!

Este tiempo de Semana Santa ha sido especialmente significativo para los jóvenes Adsis que nos hemos juntado en Chol-Chol (Temuco) para celebrar la Pascua de Jesucristo acompañados por la comunidad de Temuco.

Comenzamos la experiencia el jueves, recordando la última cena del Señor, haciendo nuestra su enseñanza de CONECTARNOS PARA SERVIR, de ser comunidad de hermanos solidaria y significativa para otros.

Taller de danza latinoamericana

Finaliza el Taller de danza latinoamericana en el Centro penitenciario para hombres de Temuco.
En los encuentros semanales, durante el 2° semestre, participaron 11 internos y 5 voluntarios.

En este taller los internos aprendieron a bailar cueca, salsa, vals, merengue, entre otros bailes latinoamericanos.

El dia 6 de diciembre se finalizó con una convivencia y entrega de diplomas por la participacion.

Taller de Desarrollo Personal

Se realizó durante todo el año en el Centro penitenciario de Temuco, semanalmente, y participaron 18 internos y 6 volutarios.

En este taller se trataron distintos temas para favorecer el crecimiento personal y grupal, fue un espacio de encuentro y dialogo entre los internos y los voluntarios, donde la metodologia fue realizada con diversas dinamicas, como por ejemplo la globoflexia y el clown, entre otras. Se finalizó con una convivencia este sabado 18 de diciembre.

René y Maggy, asociados Adsis en Temuco

El 21 de diciembre de 2012 la comunidad Adsis de Temuco (Chile) celebró la incorporación como Asociados del René y Maggy, matrimonio que participa desde hace años en la presencia Adsis entre los jóvenes internos de la prisión temucana.

La celebración convocó a Hermanos y Asociados, Adsis Joven y Voluntarios, familiares y amigos, en un día de alegría compartida por su compromiso vocacional.

Felicidades y un gran abrazo de todos los miembros del Movimiento Adsis.