Testimonios y experiencias

Juntos nada más. Una fraternidad en el corazón de la Ciudad

EXPERIENCIAS

Juntos nada más. Una fraternidad en el corazón de la Ciudad

 Yolanda Susaeta y Álvaro Chordi

Comunidad Adsis en Vitoria-Gasteiz

Acoger al forastero, aprender de los débiles. En la tradición bíblica la llamada a acoger al otro aparece una y otra vez. Los patriarcas pertenecían a tribus nómadas. Después de haberse establecido en tiempos de Abrahán en el lugar indicado por Dios, emigraron a Egipto, donde sufrieron la opresión y fueron finalmente liberados una vez más por Dios.

De esta experiencia brota una profunda comprensión del destino precario del inmigrante: “No oprimas al inmigrante: vosotros conocisteis muy bien cómo es la vida de los inmigrantes, porque también fuisteis inmigrantes en el país de Egipto” (Lv 19,33-34). Jesús se refiere a esta tradición cuando proféticamente proclama: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me acogisteis” (Mt 25,35). En la propuesta de Jesús, el otro deja de ser otro para devenir en prójimo.

 

Accede a la descarga para leer la totalidad del artículo.

Categoría: 

Un testimonio en directo

A lo largo del año 2009 en la diócesis de El Alto (Bolivia) se trabajó para escribir “comunitariamente” una Carta Pastoral sobre la Salud llamada “Vayan y evangelicen a sus hermanos”. En esta carta se dio la palabra a todas las personas relacionadas con este mundo de la salud: médicos, religiosos, directores de hospitales, diáconos…. Adjuntamos la carta que escribieron los enfermos al obispo, el español Jesús Juárez, a través de su Delegado de Salud, Claudio Navarro, hermano de la comunidad Adsis.

Categoría: 
Autor: 
Claudio Navarro
Referencia: 
El Alto, 2010

Juntos nada más

Quisiera empezar con las palabras de una joven que estas pasadas Navidades compartía vida con nosotros: “Todos los que forman parte de la comunidad Adsis me han dejado claro que esta casa es la casa de TODOS y sobre todo, la casa de TODOS JUNTOS”.

Categoría: 
Autor: 
Yolanda Susaeta
Referencia: 
(Publicado en Revista Presencia nº 17, mayo 2011)

CEPAJ: formación de calidad y en red

El curso especializado de Pastoral con Jóvenes (CEPAJ) está organizado por el Movimiento Adsis, la Familia Marianista y los Padres Escolapios de Emaús y la Tercera Demarcación, bajo el amparo del Forum de Pastoral con Jóvenes. En primer lugar partimos de la conciencia de que necesitamos formación. Somos conscientes de que tenemos una experiencia rica. Pero también de que la experiencia necesita ser reflexionada, y si no corre el riesgo de rutinizarse y ser más bloqueo para aprender algo nuevo que espacio de experimentación, aprendizaje y crecimiento.

Categoría: 
Autor: 
Joan Balcells
Referencia: 
(Publicado en Revista Presencia nº 17, mayo 2011)

Grupo Adsis Joven

En nuestro grupo Adsis Joven ha habido diversas iniciaciones: desde grupo de fe en las parroquias, grupos de voluntariado o campos de trabajo… Hemos compartido distintas actividades y poco a poco nos hemos ido vinculando a Adsis. Acogiendo los valores Adsis, pero sobre todo trasladándolos a experiencias y vivencias de jóvenes, de hoy en día.

Categoría: 
Autor: 
Gara González
Referencia: 
Publicado en la Revista Misión Joven nº 411, abril 2011

No es lo mismo. Pascua Joven Adsis en Madrid

Este año 2011, entre el 20 y 24 de abril, hemos tenido la gran suerte de celebrar la Pascua Joven en Becerril de la Sierra, Madrid, alrededor de 140 personas: la gran mayoría jóvenes, algunos amigos de la Parroquia de Las Rosas y hermanos y asociados de las comunidades Adsis de Madrid.

Categoría: 
Autor: 
Equipo Organizador de la Pascua Joven Adsis 2011
Referencia: 
(Publicado en Revista Presencia nº 17, mayo 2011)

Derecho a la alimentación

Con motivo de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se celebró en la sede de la ONU en Nueva York los días 20, 21 y 22 de septiembre, la Campaña «Derecho a la Alimentación. Urgente» recordaba una serie de antecedentes, causas y consideraciones imprescindibles para comprender el porqué de los retrocesos en la lucha contra el hambre.

Categoría: 
Autor: 
Campaña «Derecho a la Alimentación. Urgente»
Referencia: 
(Publicado en Revista Presencia nº 16, diciembre 2010)

Páginas