Comunidad de Valencia

Conócenos

 

En el año 1972 se inicia la comunidad en Valencia, hasta el día de hoy, es fruto de una historia de entrega de la vida de los más mayores, la llegada de otros desde otras partes de la península, la incorporación en Valencia de más de 37 hermanos y hermanas que desde diversos lugares donde están los pobres, los jóvenes y junto a ellos la presencia de la comunidad, se sumaron a la aventura de construir una historia de justicia, verdad y paz; y una Iglesia profética, comunitaria, encarnada y samaritana.

 

Desde otros lugares de América Latina, de España, a la que se han ido muchos, así como el abandono de otros, hoy constituimos esta comunidad 13 hermanos y hermanas: cinco matrimonios con un total de 10 hijos; dos hermanas célibes y un cura.

 

Vivimos en cinco casas en los barrios de Ruzafa, Rovella y la Amistad.

 

Celebramos la Eucaristía de comunidad los martes a las 20h 30´.

 

Tenemos talleres de Adviento, Cuaresma, Pascua, desde los que queremos a todas aquellas personas que quieran celebrar de una manera festiva y participativa para innovar las celebraciones con los jóvenes. Todos quedan invitados.

 

También realizamos retiros comunitarios de oración en Adviento, Cuaresma, Pentecostés son abiertos a todo el mundo y lo pueden compartir con nosotros quien lo desee.

 

 

La pascua la celebramos con la comunidad parroquial de Santa Marta, un ámbito de celebración intercultural, muy familiar y comunitario, con los pobres.

 

Estamos presentes en cuatro proyectos comunitarios:

 

• Taleia (centro de jóvenes menores en riesgo de exclusión social del barrio de Rovella; educación en valores y sensibilización en Institutos de la zona y plataforma de adolescentes y jóvenes);

• Hedra centro de día para personas privadas de libertad y personas en rehabilitación de drogodependencias; Parroquia Santa Marta cercana a la Fonteta San Lluis; Bantaba y la red para integración social de los inmigrantes subsaharianos sin papeles, sin techo.

• Cooperación en América Latina. Comprometidos y hermanados con diferentes proyectos en la ciudad de Esmeraldas en Ecuador : Apoyo al mantenimiento de la escuela rural “El Limoncito”, apoyo al proyecto de niños y madres “Abriendo Puertas”, y apoyo al convenio de colaboración entre la universidad de Valencia y la Universidad PUCESE de Ecuador.

• Voluntarios Adsis: jóvenes y adultos con quienes compartimos la lucha por la integración social de los menores, las personas privadas de libertad, los inmigrantes, la justicia social y la consecución de un mundo ecológicamente sostenible.

 

En Santa Marta compartimos la celebración con el pueblo sencillo y pobre, con personas de siete u ocho nacionalidades. En momentos, al cabo del año, vivimos celebraciones interreligiosas e interculturales. Un ámbito de comunión de comunidades con las Esclavas del Sagrado Corazón, las dominicas de Granada, Adsis. 

 

Los primeros domingos de mes realizamos las catequesis de la comunidad con toda la gente, compartiendo la Palabra de Dios con la gente sencilla.

 

ADSIS JOVEN está naciendo en Valencia, su germen son los grupos de jóvenes que van surgiendo en Taleia, los voluntarios de Hedra, Bantaba, Santa Marta y los(as) cooperadores(as).

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Valencia

Encuentro sobre la Encíclica "Laudato si" en Torres Torres (Valencia)

El movimiento Adsis de Valencia ha organizado este sábado, 30 de septiembre, un encuentro-retiro sobre la encíclica del papa Francisco “Laudato si´” en la casa que la Comunidad Adsis tiene en la localidad valenciana de Torres Torres.

En el encuentro han participado personas interesadas en profundizar en el contenido de la encíclica, procedentes de varios movimientos y parroquias. Esta iniciativa está coordinada por  Pedro Jiménez, sacerdote de Adsis y párroco de Santa Marta, en Valencia.

Jornadas de formación en Pastoral con jóvenes

Los días 10 y 11 de enero la comunidad Adsis de Valencia ha realizado unas Jornadas de Pastoral con jóvenes con la ayuda de Joan Balcells y Alvaro Chordi del Departamento Adsis de Pastoral con Jóvenes de Europa.

El encuentro ha consistido en el estudio del Proyecto "Jóvenes y Dios" y de los materiales para la Convocatoria Evangelizadora. También han profundizado en algunas claves de fondo de nuestra pastoral con jóvenes hoy. Les han acompañado en esta reflexión personas muy implicadas con la comunidad en su trabajo pastoral.

Proceso de Bolonia: la movida universitaria

El sábado 28 de febrero de 2009 se ha realizado un Foro estudiantil sobre el llamado “Proceso de Bolonia”, en el Centro Taleia de la Fundación Adsis de Valencia. En una primera parte se ha analizado dicho Proceso, profundizando sobre los argumentos a favor y en contra. En la segunda parte, el debate se desarrolló a partir de una pregunta: “Movimientos estudiantiles: ¿dónde estás tú?”.

El Foro ha tenido un alto nivel de participación y ha sido valorado muy positivamente por parte de los jóvenes.

Encuentro de jóvenes “Luces en la ciudad”

Varios centenares de jóvenes participaron en Valencia el sábado 2 de mayo en el V Encuentro “Luces en la ciudad”, en el cual se realizaron actividades y talleres sobre inmigración, exclusión social, tiempo libre y espiritualidad, para finalizar con una eucaristía, una cena y una fiesta que llenó la noche de música, baile y buena onda.

Desde hace varios años Adsis participa activamente en la organización y realización de este encuentro, convocado por la Vicaría de Evangelización, la Comisión diocesana de Infancia y Juventud, el Seminario menor y los Jesuitas de Valencia.