Comunidad de Valladolid

Conócenos

 

La comunidad Adsis está presente en Valladolid desde 1991.

 

Inició su presencia en esta ciudad a raíz del contacto con numerosos jóvenes de la diócesis que tenían una inquietud por conocer la comunidad.

 

Desde entonces han sido muchas las personas que han participado junto a nosotros en procesos y grupos comunitarios, en los programas de voluntariado, en la cooperación al desarrollo, en los campos de trabajo y en las diferentes iniciativas solidarias.

 

En la actualidad la comunidad se estructura en dos casas y está formada por hombres y mujeres que conviven desde la diferente pluralidad de estados de vida, edad, trabajos, compromisos y presencias.

 

Contamos con personas Asociadas a nuestro carisma como son los Asociados Adsis y los jóvenes de Adsis joven.

 

La comunidad está presente en Valladolid en dos presencias:

 

• Parque Alameda, desde una presencia más parroquial y vecinal. Participamos en la dinamización de la parroquia y en particular en la pastoral juvenil de la misma y en la Asociación de vecinos del barrio.

• San Nicolás, desde una presencia cercana a los proyectos sociales que desarrollamos.

 

Comunitariamente apostamos por estar entre los jóvenes desde:

 

• La animación de diferentes grupos.

• La estructuración de un movimiento joven: Integrado por jóvenes de diferentes ámbitos, que trabajan en red y generan diferentes iniciativas que ellos mismos proponen y realizan.

• El desarrollo de proyectos sociales, de programas de voluntariado y cooperación.

 

Grupos actuales:

 

• Grupos de iniciación cristiana y de maduración en la fe.

• Nómadas: Proyecto para jóvenes menores de edad, que dedican gran parte de su tiempo en hacer actividades, especialmente de animación. Realizan en periodos vacacionales campos de trabajo por diferentes pueblos animando la realidad infantil.

•Adsis joven: Grupo de jóvenes de distintas iniciativas que están en contacto con la realidad comunitaria.

•Plataforma joven: Actividades que surgen la red de jóvenes.

 

Proyectos de Adsis en Valladolid:

 

• Programa de preparación a la vida Independiente: Integrado por “hogares tutelados” y “Servicios de transición a la vida adulta”.

• Centro de integración socioeducativa integral: Se llevan a cabo actividades de:

 

- Acciones para el apoyo y búsqueda de empleo.

- Refuerzo escolar para menores.

- Actividades de Ocio y Tiempo libre con jóvenes de la Rondilla.

- Antena de información juvenil.

 

• Programa de Voluntariado.

• Cooperación al desarrollo y Equimercado.

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Valladolid

Excursión Adsis Valladolid al Chorro de Navafría.

excursión adsis de valladolid

El pasado día 11 de Mayo nos fuimos de excursión a la zona de Navafría en Segovia, a conocer un paraje estupendo donde pasamos el día, y sobre todo a disfrutar de la compañía de amigos, trabajadores de la fundación, y jóvenes de los hogares tuteados.

 

Un día excepcional en el que nos juntamos cerca de 40 personas, entre mayores y niños, y en el que hubo tiempo para acercarnos a la pequeña cascada que da nombre al paraje (foto), jugar al paracaídas, comer juntos y disfrutar de la naturaleza y de la buena compañía durante un domingo excepcional.

 

 

Celebración de asociado Adsis de Ramón Ampudia

La comunidad de Valladolid ha celebrado el 28 de febrero la opción como asociado Adsis de Ramón Ampudia. Esta celebración se enmarcó en el retiro comunitario de cuaresma, en el que participaron los hermanos y asociados de Valladolid.

Ramón trabaja como orientador laboral en la Fundación Secretariado Gitano y tiene una larga relación con la comunidad. Su opción como asociado Adsis es motivo de gran alegría para todos.

Educadores Sociales de Castilla y León

El 28 de marzo se celebraron en Valladolid las 1as Jornadas del Colegio de Educadores Sociales de Castilla y León, bajo el título: “La educación social, un derecho de la ciudadanía”.

Julio Pérez, hermano Adsis, participó en una de las mesas redondas aportando la experiencia del Hogar tutelado El Juglar, que es gestionado por Fundación Adsis en la capital castellanoleonesa.