Conócenos
Somos una comunidad cristiana formada por cinco personas: Txabi, Ana, Yolanda, Rosario y Álvaro. Compartimos casa y vida, bienes y necesidades entre nosotros/as y con otros/as. Todos nos enriquecemos mutuamente desde la peculiaridad de cada uno/a, compartiendo juntos la misma misión.
Vivimos a cinco minutos del Casco Histórico de la ciudad, en una casa abierta a personas necesitadas con quienes compartimos vida, anhelos, búsquedas y esperanzas.
Cada uno ejercemos nuestra profesión en distintas organizaciones sociales y educativas: Fundación Adsis, EGIBIDE, Cruz Roja, etc.
En esta pequeña fraternidad estamos empeñados en anunciar el Evangelio de Jesucristo a los jóvenes y transformar la sociedad para que sea más justa y humana. Para ello llevamos impulsando desde 1988, un proyecto (CIP Gasteiz) que capacita a más de 100 jóvenes al año, formándoles en un oficio e insertarse profesionalmente en la sociedad. Además invertimos parte de nuestras ilusiones y esfuerzos en sacar adelante el Centro Pinto, en el que decenas de voluntarios/as damos clases de castellano a personas inmigrantes, la mayoría de ellos africanos/as y asiáticos. También promovemos la interculturalidad mediante talleres de sensibilización en los centros educativos (ECI) y acompañamos grupos de jóvenes que desean crecer como personas y como creyentes. Asimismo colaboramos en la pastoral con jóvenes del centro educativo EGIBIDE.
La solidaridad con los pueblos del Sur la hemos ejercido desde la fundación de nuestra comunidad en 1985, siendo varias las personas que han estado como misioneras o voluntarias en países como Chile, Argentina, Perú y Ecuador. Además, apoyamos proyectos de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica.
Desde hace muchos años organizamos campos de trabajo con jóvenes, comprometiéndonos en diferentes realidades de exclusión social y compartiendo, profundizando y celebrando la experiencia en grupo.
Una vez al año, coincidiendo con la fiesta del patrón de Vitoria, San Prudencio, solemos colocar un puesto en Armentia donde mostramos el trabajo que hacemos y ofrecemos a la sociedad vitoriana la gastronomía, las costumbres, la música, etc. de los países de las personas con quienes convivimos habitualmente.
Abrimos nuestros retiros para prepararnos a vivir a fondo la Navidad y la Pascua de Jesús, dedicando un día, normalmente el primer domingo de Adviento, Cuaresma y el domingo de Pentecostés. También celebramos el triduo pascual ofreciendo espacio de silencio y oración, guiados por unas reflexiones y meditaciones. Puedes consultar nuestra propuesta para el curso 2013-14 en: http://www.adsis.org/pages/leermasVitoria.php?id=11.
Para contactar con nosotros acude a la calle Pintorería 27, llama al teléfono 945 224229 o utiliza el formulario