Loading...

Queremos vivir el Evangelio Con Otros,  jóvenes y personas empobrecidas, hermanos y hermanas, otros grupos sociales y eclesiales,  y con tanta gente de nuestros pueblos.

 

Alt

Es un CON que es ENTRE: es mezclarnos con la gente, ahí donde estemos. Es abrir nuestras casas y nuestros corazones… sabiendo que tenemos que aprender a convivir con nuestra propia fragilidad, con humildad y humor, para así ser Adsis ANTE, CON…
Con otros vamos haciendo historia de liberación y descubriendo el regalo del Evangelio de Jesús. Con ellos aprendemos a vivir en gratuidad y a entregarnos con humildad y alegría en la construcción del Reino

CON JOVENES

La evangelización es un rasgo de nuestro carisma. Creemos que los jóvenes son voz de Dios, y desde ellos y ellas nos llama a construir Reino y anunciar su Buena Noticia.


Estamos convencidos de que Dios ama a los jóvenes y sueña lo mejor para ellos. Por eso las comunidades desarrollamos un servicio preferencial con ellos, allá donde estamos.


Las comunidades Adsis generamos espacios de encuentro y participación con los jóvenes, con variadas actividades, iniciativas y propuestas, en las que es clave el protagonismo de los propios jóvenes y su vinculación con el mundo de los pobres.

Alt

Departamento de Pastoral con Jóvenes

DEPARTAMENTO DE PASTORAL CON JÓVENES

Por donde andamos

El departamento de pastoral con jóvenes de Adsis trabaja para responder a las necesidades de las comunidades y los jóvenes, estando inmerso en el proceso de análisis y prototipado que desde la X Asamblea venimos haciendo en el Movimiento Adsis.

Actualmente estamos organizados en diversos equipos desde donde poder realizar un acompañamiento adecuado a las distintas comunidades Adsis en materia de pastoral con jóvenes, la formación y realización de itinerarios personales, el cuidado y acompañamiento a jóvenes más adultos, la preparación de itinerarios con jóvenes buscadores y el acompañamiento online a jóvenes.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL A JÓVENES

Acompañamiento personal a jóvenes mayores de 18 años

Desde la experiencia pastoral y nuestro propio proceso en las comunidades, reconocemos que el acompañamiento personal es un medio privilegiado para el crecimiento como persona y como creyente. Por ello, ofrecemos este servicio a jóvenes mayores de 18 años que quieran hacer su camino de vida acompañados.

A través de esta web te ofrecemos la posibilidad de realizar un acompañamiento personal. Si tienes más de 18 años y quieres

  • caminar tu vida leyendo lo que pasa dentro y fuera de ti
  • crecer en consciencia y libertad
  • descubrir la acción de Dios en tu vida

y lo quieres hacer junto a alguien que lea, camine, crezca y descubra contigo, ponte en contacto a través del enlace.

para saber más
ESCUELA DE PASTORAL CON JÓVENES

Escuela de Pastoral con Jóvenes

La Escuela Adsis de Pastoral con Jóvenes nació hace doce años como espacio formativo para los miembros de las comunidades Adsis. A raíz de Forum de Pastoral con Jóvenes (FPJ) en noviembre de 2008, se abre a otras organizaciones eclesiales, primero en su convocatoria y finalmente en su diseño y dirección.

Esta colaboración animó al Movimiento Adsis a dar un paso más, con la apertura de su Escuela de Pastoral con Jóvenes a otras instituciones, ya fuese en la organización como en su desarrollo, todo ello, a fin de disponer de un marco común de enseñanza para agentes de pastoral.

Actualmente existe una alianza entre ocho instituciones eclesiales, −Delegacion Diocesana de Pastoral de Juventud y Universitaria Juvenil de León, Institución Teresiana, La Salle, Marianistas, Escolapios, Acción Católica, Salesianos y Adsis− que refuerzan sus vínculos y organizan la cada año la Escuela de Pastoral con Jóvenes. En las últimas ediciones (2019) se centró en una espiritualidad juvenil sinodal, el pasado año 2020 por motivos de la pandemia se realizó de forma virtual centrándose sobre el lema "Entra sin llamar".

para saber más
Alt

El Proyecto Adsis de Pastoral con jóvenes, publicado en la editorial PPC con el título "Jóvenes y Dios", recoge nuestros planteamientos de fondo y propuestas metodológicas.

Con este proyecto queremos ofrecer una propuesta para la pastoral con jóvenes, que responda a la forma de comprender y aprender propia de la cultura que vivimos y viven los jóvenes.

Jóvenes y Dios

Con pobres

Las comunidades Adsis nos sentimos llamadas a estar presentes entre los pueblos empobrecidos y las Iglesias necesitadas, especialmente en aquellos lugares de la Tierra donde las diferencias y las desigualdades mundiales son más evidentes. Esta llamada nos urge a ser creativos y valientes a la hora de abrir nuevos caminos pastorales que faciliten el anuncio del mensaje cristiano,  como signo profético del Reino de Dios.


Para nosotros la vecindad es criterio, ámbito y ejercicio de toda presencia. Entre las personas empobrecidas procuramos estar como vecinos, estableciendo relaciones de cercanía y amistad.


Impulsamos programas de promoción social que abarcan una gran diversidad de ámbitos: capacitación de jóvenes y promoción de empleo, inserción de inmigrantes, interculturalidad, privados de libertad, educación no formal con niños y niñas de escasos recursos, desarrollo comunitario, promoción de la mujer, atención de salud en zonas empobrecidas, educación al desarrollo, etc

 

Alt
Alt

Además de la presencia entre los más necesitados desde cada comunidad Adsis, el Movimiento Adsis, con el fin de mejorar su presencia y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión constituye en 1996 la Fundación Adsis. Se constituye con el fin de mejorar su presencia y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión. Se configura como una organización de acción social abierta a la participación de aquellas personas que, desde diversas ideas o creencias, se identifican y comprometen con su Misión y sus Valores.

 

La misión de Fundación Adsis es la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida. Desde la creencia en la capacidad de cambio de cada persona y el compromiso con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento”.


Hoy es una organización autónoma, abierta a la participación de aquellas personas que, desde diversas ideas o creencias, se identifican y comprometen con su misión y sus valores.

Alt

Visita la web específica de Fundación Adsis para conocer más acerca de nuestra presencia entre los pobres

Visita Fundación Adsis

CONECTADOS CON LA IGLESIA

Nos sentimos en conexión con la Iglesia, con las diócesis en las que colaboramos y servimos, con los movimientos y grupos eclesiales. Nos sentimos trabajando con otros, no como una simple suma de esfuerzos, sino creyendo de verdad en el efecto multiplicador, en el contagio mutuo de valores, en la riqueza de carismas y servicios e inciativas que nos enriquecen.


Estamos presentes en parroquias desde el compromiso de presencia de nuestras comunidades, en diversos ámbitos sociales y eclesiales y en los compromisos y trabajos de tantos hermanos y hermanas.


Nos sentimos enriquecidos a crecer con y a construir junto a otros una iglesia popular, más acogedora, más participativa, más profética y cuidadosa de la persona y la tierra.

 

Alt

Realidades que acompañamos

iniciativas en las que nos sumamos y promovemos

ECOLOGÍA

Ecología: El cuidado de la casa común

Somos sensibles a la importancia del cuidado de la casa común, a la conservación del legado que hemos heredado y al cuidado de todas las criaturas. Apoyamos en nuestras comunidades y difundimos el Compromiso Laudato Si’ , las campañas del Moviminto Católico Mundial por el Clima, Tiempo de Creación y tratamos de ser cuidadosos en nuestras acciones, actividades y servicios que ofrecemos con el cuidado del planeta. 

Queremos vivir la conversión integral de nuestros estilos de vida, para que sean más justos y sostenibles siguiendo las reflexiones del Papa Francisco. En concreto nos animamos a seguir en estos próximos años las indicaciones generales de la Iglesia, recogidas en la Plataforma de Acción Laudato Si junto a tantas otras organizaciones eclesiales, sociales y personas particulares de todo el mundo

para saber más
REVUELTA DE MUJERES EN LA IGLESIA

Revuelta de mujeres en la iglesia: Hasta que la igualdad se haga costumbre

Somos hombres y mujeres creyentes, por tanto creemos en la igualdad. Estamos comprometidos y comprometidas con la causa de Jesús y luchamos por la renovación de la Iglesia y la transformación social desde la perspectiva de las mujeres. Jesús transgredió las normas de una sociedad profundamente patriarcal y dialogó con las mujeres de tú a tú, tratándolas como iguales y discípulas. Os animamos a que compartáis esta iniciativa a otras mujeres y colectivos, más allá del ámbito creyente para que se solidaricen con esta causa

para saber más

Para crecer con otros

A continuación ofrecemos algunos materiales que utilizamos y nos sirven en el proceso de crecimiento con otros. Esperamos que a ti también puedan servirte.

CARTA ADSIS

Alt

Si quieres profundizar más en nuestra vivencia «con otros» consulta la "Carta Adsis: Apasionados con los jóvenes" escrita por Fermín Marrodán.

Ver Carta