Loading...

Cómo es ayudar al vulnerable en primera persona

Alt

A principios de marzo del año pasado, Maria Contreras Coll tenía que marchar hacia la India, pero el estallido de la pandemia se lo impidió. En aquellos momentos tan duros se planteó qué podía aportar como fotógrafa. Y de pronto vio en un informativo de TV3 la respuesta que desde la parroquia de Santa Anna de Barcelona se estaba dando a la crisis.

Ramadán en la iglesia

Alt

La fraternidad se construye en la vida ordinaria, con pequeños gestos. Por eso, cuando la Asociación de Mujeres Marroquíes de Cataluña pidió a Peio Sánchez, rector de Santa Anna en Barcelona, ofrecer el iftar –la cena que rompe el ayuno durante el Ramadán– en el claustro de la iglesia, no lo dudó. Algunas de las mujeres de la asociación son voluntarias en este templo y muchos de los que acudirían a las cenas son jóvenes sin hogar a los que habitualmente ya atienden.

En el descampado. Revista de la parroquia Ntra. Sra. de las Rosas

Alt

Queridas hermanas y hermanos.
Este número aparece después de año y medio de es-tar inmersos en la pandemia que el Covid19 nos ha traído. 
Ha sido un año inesperado, que a todos nos ha pillado a contrapié, en todos los ámbitos de nuestra vida. La distancia ha sido un elemento central, de dificultad. Distancia física y emocional de las personas queridas: familiares, amigos, colegas. 

El Centro Juvenil UTASA se ‘reinicia’ virtualmente

Alt

La realidad de pandemia por el COVID-19, que estamos atravesando en todos los países, nos obliga a reinventar los modos de estar con otros, de continuar estando presentes. Así es el caso del Centro Juvenil UTASA, que forma parte del Centro de Desarrollo Comunitario UTASA, el cual es promovido por la Comunidad Adsis de El Alto, Bolivia (a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar). Su objetivo general es “desarrollar en los jóvenes un protagonismo que les ayude a adquirir mayor nivel de corresponsabilidad y liderazgo en la sociedad”.