Loading...
Alt

A través de este comunicado deseamos manifestar el apoyo profundo y agradecido a nuestro hermano Julio Parrilla, quien ha concluido recientemente su servicio pastoral como Obispo en la Diócesis de Riobamba. El Papa Francisco aceptaba su renuncia el pasado 28 de abril.

Este momento se ha visto empañado por acusaciones falsas y absolutamente injustas, que han difundido algunos medios sin el riguroso contraste profesional. Sin embargo, ello ha dado pie a multitud de reacciones de apoyo por parte de personas que le han conocido durante tantos años de ministerio presbiteral y episcopal en Ecuador, por parte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y de muchos hermanos y hermanas Adsis. Algunas de esas reacciones han aparecido en los medios de comunicación, y han contribuido a situar la persona y la trayectoria de Julio.

Dentro de estas expresiones destacan las clarificadoras palabras de Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico en el Ecuador, en la toma de posesión del nuevo Obispo Administrador Apostólico de Riobamba, quien le transmitió a Julio el afecto y apoyo del Papa Francisco.

También destacamos el artículo escrito por nuestro hermano Peio Sánchez en Religión Digital, titulado “Julio Parrilla, obispo con los pobres y pastor con olor a fraternidad”, que refleja muy bien la trayectoria de Julio en los años vividos en Ecuador, y que suscribimos totalmente.

Como Consejo General Adsis queremos expresar nuestro apoyo y agradecimiento a nuestro hermano Julio, reconociendo su entrega generosa y profética en la Iglesia de Ecuador, su valentía para denunciar injusticias y situarse al lado de los últimos, su sabiduría evangélica para iluminar realidades complejas.

En la nueva etapa que comienza tendrá un merecido descanso y podrá experimentar el calor de la fraternidad Adsis en su comunidad de Salamanca. Por nuestra parte, queremos expresarle a Julio nuestra máxima acogida y deseo de que siga viviendo en plenitud entre nosotros, sus hermanos y hermanas Adsis.

Consejo General Adsis

Etiquetas: Fraternidad