Loading...

Y a la gente se puso a decirle:

-Cuando veis levantarse una nube sobre el poniente decís en seguida: «Va a llover», y así es. Y cuando sentís soplar el viento del sur, decís: «Va a hacer calor», y así sucede. ¡Hipócritas! Si sabéis discernir el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo es que no sabéis discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

Cuando vayas con tu adversario para comparecer ante el magistrado, procura arreglarte con él por el camino, no sea que te arrastre hasta el juez, el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo.

La oración y la solidaridad con las necesidades del prójimo son las coordenadas principales de la experiencia interior. Desde ahí, en vinculación con la comunidad, el joven va creciendo en referencia al Señor desde el servicio, desde la comprensión y la aceptación de los valores del Reino.

Comentario: 

En la palabra Jesús habla del “discernimiento” que debemos hacer constantemente en todas las situaciones que se nos presenten en nuestro día a día. El Evangelio es palabra viva en este momento de tú vida, Jesús hoy también te habla a ti ¿Cómo es tu escucha? ¿Cómo es tu discernimiento?