Loading...

Les puso también esta comparación:

-Mirad la higuera y los demás árboles. Cuando veis que echan brotes, os dais cuenta de que está próximo el verano. Así también vosotros, cuando veáis realizarse estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Para poder ser fermento entre los jóvenes hoy, la comunidad pastoral deberá participar en las instituciones populares donde, con los jóvenes, podamos colaborar en proyectos e iniciativas de promoción humana: asociaciones de vecinos, voluntariados sociales, asociaciones profesionales y laborales, movimientos en favor de los derechos humanos, comités de ayuda a refugiados e inmigrantes, movimientos pacifistas, Cáritas joven, asistencia a minusválidos, promoción de empleo juvenil, asociacionismo sindical y político.

Comentario: 

Al reflexionar este evangelio, observo dos aspectos, uno es el observar a nuestro alrededor con sumo cuidado y sin dejar nada, por ejemplo los brotes que muchas veces son pequeños, como a veces nos viene la vida con pequeñas cosa vamos construyendo algo nuevo, pero nos lo dice en plural porque no quiere que lo descubramos solos sino en comunidad en fraternidad de hermanos, en conjunto veremos muchas más cosas que al hacerlo de manera independiente, y el segundo es La Esperanza, que es la que debemos tener para continuar nuestras vidas, que muchas veces viene rodeada de contratiempos y vicisitudes, pero se nos manifiesta que no estaremos solos que él nos acompañara siempre y desde siempre y para todo creyente esta promesa es signo de alegría por eso su vida la lleva confiado en que Jesús está a su lado y vive en medio de nosotros.