Noticias de Adsis

“DE AMAR SE TRATA”: el celibato laical

Queridos amigos, leemos en la Primera Carta de San Juan (4:10) “Dios nos amó primero”, por lo cual podríamos decir que estamos “antropológicamente marcados a fuego por el Amor”,somos seres esponsales… En el camino en seguimiento de Jesús, de su evangelio, se nos plantea tomar opciones, entre ellas una que es fundamental: la forma de amar, de relacionarnos con Dios y con los hermanos, según el proyecto del reino y sus valores. Así se abre un abanico de posibilidades, donde “primerea” la pareja, el matrimonio, también la vida religiosa, o la consagración secular, etc..

Desde Chicago a Kenia y hasta Ciudad del Cabo, los cristianos se movilizan por el Tiempo de la Creación

 

El fraile capuchino Benedict Ayodi, Director de Programas para África del Movimiento Católico Mundial por el Clima, ayuda a dirigir una reciente actividad de reforestación en el bosque de Kakamega, en Kenia. 

La pandemia de COVID-19 ha cambiado ciertamente la forma en que algunas comunidades están viviendo esta celebración ecuménica del Tiempo de la Creación.

Escuela de Pastoral con Jóvenes 2020

Este año, debido a la situación que vivimos, no podremos encontrarnos en nuestra cita anual de la EPJ... al menos presencialmente! No hemos querido quedarnos sin este empuje en nuestra labor pastoral y hemos preparado la EPJ para compartirla y vivirla a través de Instagram. Nuestro lema este año es "Entra sin llamar", hacia una pastoral juvenil habitada. Desde nuestro perfil, os animamos a participar en los stories que se están ya publicando y a ir viviendo el espíritu EPJ como siempre.

«Querida Amazonía: Los sueños del papa Francisco para la Panamazonía».

Verbo Filmes y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) lanzan una serie documental: «Querida Amazonía: Los sueños del papa Francisco para la Panamazonía».

Este lunes, 6 de julio, la Verbo Filmes e la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) lanzan, en colaboración mutua, una nueva serie documental: «Querida Amazonía: Los sueños del papa Francisco para la Panamazonía». El primer capítulo presenta el sueño social del obispo de Roma para la región y sus pueblos, de acuerdo con su Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Querida Amazonía’, publicada el 2 de febrero de 2020.

Páginas