Noticias de Adsis

X Asamblea General Adsis. Día 18

Ayer fue un día muy intenso en la X Asamblea General Adsis. El día anterior habíamos definido ejes conductores en forma de “estrellas” (ocho en total. Los coordinadores de los grupos de trabajo se encargaron de presentarlas, y nos percatamos de que en casi todas encontramos palabras comunes: “con”, “empobrecidos”, “el cuidado”, “ser con otros”, “relaciones fraternas y horizontales”, “corresponsabilidad”, “calidad”, “conectados con la Fuente”.

X asamblea Adsis

En estos días estamos asistiendo a la X Asamblea General Adsis bajo el lema "entonces sopló sobre ellas" (Jn 20,22), un encuentro que celebramos cada 6 años y en el que asistimos representantes de todas las comunidades Adsis de Latinoamérica, Rumanía, Italia y España.

Es un gran momento para nuestro movimiento, en el que orientamos las líneas a potenciar en los próximos años, renovamos los puestos de responsabilidad de forma participativa y tomamos pulso a los retos de nuestras comunidades. 

X Asamblea General. día 15

La X Asamblea General Adsis se ambienta con cometas de colores, visibles en cualquier espacio común, acompañadas de esta frase evangélica: “entonces sopló sobre ellas” (Jn 20,22). Más tarde se nos explica que las cometas llevadas por el viento simbolizan nuestras comunidades sopladas por el Espíritu de Jesús Resucitado.  

Inquietudes episcopales. Por Julio Parrilla

La semana pasada, los obispos del Ecuador nos reunimos en Asamblea Plenaria. Uno de los puntos de nuestro encuentro fue el dialogo y el contraste de una situación no del todo feliz: vemos la realidad bastante enredada y el futuro diluido en medio de dificultades y silencios lentos. Somos consciente de la necesidad de un diálogo nacional efectivo pero, también, de la toma de decisiones claras que nos saquen del atolladero.

Páginas