Loading...
Alt

Álvaro Chordi, hermano de la comunidad Adsis de Vitoria-Gasteiz, ha sido nombrado Director de la Obra Diocesana de Formación Profesional, mas conocida como Diocesanas, junto a Juan Jesús Capellán, Director Adjunto, con más de 25 años de experiencia docente en dicho centro. Ambos toman el relevo al también sacerdote Javier Arregui, que estuvo 20 años al frente de este proyecto socioeducativo.
La Obra Diocesana de Formación Profesional nació en 1942 por iniciativa del Obispado de Vitoria y con el apoyo de los empresarios de Álava; posteriormente se sumaron la Caja Vital Kutxa, incluyéndolo en su obra social, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Hoy integra cerca de 3.500 alumnos y 230 trabajadores, desarrollando su actividad en cuatro centros de la ciudad (Arriaga, Nieves Cano, Molinuevo y Mendizorrotza), que puedes conocer más a fondo entrando en http://www.diocesanas.org

Álvaro fue ordenado sacerdote en 1999 por D. Miguel Asurmendi. Estuvo cuatro años ejerciendo su ministerio en la parroquia de San Andrés y en 2003 fue nombrado Delegado Diocesano de Pastoral con Jóvenes de Vitoria-Gasteiz (http://www.gazteok.org), servicio que ha realizado hasta agosto de 2008. Te invitamos a acercarse a su experiencia de compromiso a través del testimonio “Los jóvenes me ayudan a creer: la fe de un cura que peregrina con los jóvenes”, que encontrarás en la sección Jóvenes-Testimonios de la web que estás leyendo.

Seccion: Vitoria