Loading...
Alt

El pasado 6 de noviembre el Diario Vasco ha publicado un reportaje sobre una interesante iniciativa solidaria de la Fundación Adsis de Gipuzkoa. Se trata de “Nomadak”, proyecto que desde hace cinco años busca iniciar a los jóvenes de Bachillerato en el mundo del voluntariado social.

El punto de partida es descubrir la otra cara de la ciudad: la de la pobreza y la exclusión social, la que nada tiene que ver con el micromundo de comodidad en el que viven inmersos en la actualidad muchos jóvenes donostiarras. Este curso son cerca de 40 alumnos -de los colegios La Anunciata, Larramendi y Jesuitas de San Sebastián- los que participan en esta iniciativa, a través del análisis del entorno que ellos mismos llevan a cabo y la posterior intervención en él mediante diversas expresiones de animación.

Carmen Alba, de la comunidad Adsis de Gipuzkoa, lo explica con mayor detalle en la mencionada publicación. Accede a ella entrando en www.diariovasco.com/20091106/san-sebastian/nomadas-urbes-20091106.html

Seccion: Guipuzkoa