Loading...
Alt

 

Hoy estamos de celebración: Se cumplen 30 años de la llegada de nuestro movimiento a América Latina, en concreto a Valdivia (Chile). 

Valdivia, lugar de acogida y encuentro de muchas otras comunidades del continente. Compartimos a continuación la carta de Fermín Marrodán (Moderador General del Movimiento) a Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia y miembro de nuestro movimiento.

Adsis Valdivia

 

 

Querido P. Gonzalo:

 

Escribo esta carta para Ud y para toda la Iglesia y pueblo de Valdivia, esperando se encuentren todos bien ante la situación de pandemia que afecta a todo el mundo y que, desde la vulnerabilidad, nos hace sentir aún más hermanados.

 

El motivo de la carta es que el 29 de junio de 2020 se cumplen 30 años de la llegada de la comunidad Adsis a Valdivia, y este aniversario nos lleva a un profundo agradecimiento a Dios por tanta vida compartida y regalada.

 

Vienen a la memoria de estos 30 años recuerdos que se mantienen muy vivos, por lo mucho compartido y aprendido entre ustedes y con ustedes, uniendo fuerzas para construir el Pueblo de Dios en esa hermosa tierra austral. Ha sido y sigue siendo experiencia de todos los Adsis que lo entregado queda rebasado con creces por lo que recibimos.

 

Valdivia fue la puerta por la que el Movimiento Adsis entró en Latinoamérica, y durante muchos años fue lugar de acogida y encuentro con miembros de otras comunidades del continente. En esa Iglesia local experimentamos con fuerza la riqueza de la comunión universal, la acogida y la fraternidad que nos une en la misma misión. Y hoy, agradecemos a los actuales Adsis que viven y sirven entre ustedes, reinventando el carisma para estos tiempos nuevos.

 

A través suyo, P. Gonzalo, hoy Administrador Apostólico y hermano Adsis de la primera hora, hacemos llegar a la diócesis de Valdivia este agradecimiento, que contiene experiencias muy valiosas en el corazón de los hermanos y hermanas que estuvieron vinculados por muchos años a esa diócesis. Que Dios siga bendiciendo a la tierra valdiviana y sus gentes.

 

Un saludo fraterno en Cristo Resucitado que nos una por siempre

 

 

P. Fermín Marrodán Goñi

Moderador General Adsis

 

Por último compartimos con vosotros un vídeo que realizamos en la IX Asamblea (año 2013) con la fotografía de ese momento de nuestro movimiento en Latinoamérica.