Loading...
Alt

El próximo 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la XVII Escuela de Pastoral con Jóvenes centrada en el discernimiento y bajo el título “Elígelo+”. “Nuestra contribución –explican desde la organización– consiste en ofrecer un espacio formativo para agentes de pastoral y educadores de distintas instituciones que tienen en los jóvenes el centro de su misión”.

Los jóvenes representantes de las instituciones organizadoras han elaborado un documento como resultado de la reflexión y el trabajo sobre un tema que están sirviendo para la preparación del próximo Sínodo: el discernimiento. El documento explica que en los próximos años la Pastoral Juvenil se asentará en cuatro pilares mutuamente interrelacionados: la fe, la vocación, el discernimiento y el acompañamiento. Unos temas que ya han sido abonados en ediciones de la EPJ como el acompañamiento en el año 2016; la fe en el año 2017. En esta ocasión el objetivo es centrarse en el discernimiento en la Pastoral Juvenil, con un slogan sencillo, expresivo, actual y provocador: “Elige lo +”.

Desde la Escuela de Pastoral explican que hablar hoy sobre discernimiento es oportuno. Y dan tres razones para ello. La primera es cultural: “los jóvenes tenemos hoy un campo muy abierto de posibilidades de elección, pero, al mismo tiempo, nos damos cuenta que es difícil elegir con seguridad, fidelidad y previsión”. Una segunda consideración es pastoral: “hoy los educadores cristianos hablamos mucho de discernimiento, quizás lo hacemos motivados por el ejemplo del papa Francisco, quien nos ha hecho ver la importancia de esta acción pastoral.” La tercera consideración es más personal: “todos tenemos que reconocer que siempre estamos tomando decisiones, y, para los creyentes en Jesús, nuestro mayor deseo es hacerlo iluminados por el Evangelio”.