Loading...
Alt

Jóvenes de diferentes grupos de reflexión y compromiso de Gipuzkoa vinculados a Adsis dedicaron tres días de sus vacaciones de Navidad a compartir opiniones en torno a la relación de las personas y su preocupación por los demás.

En un formato tipo foro, de dinámicas que invitaban a la reflexión y la puesta en común, complementadas con un gesto en un punto neurálgico como el Boulevard donostiarra, los jóvenes se preguntaron sobre los prejuicios, denunciaron la falta de humanidad en las relaciones y se acercaron a la realidad social a través de la opinión de políticos y personas comprometidas en movimientos sociales. Una asistencia media de 23 jóvenes probó el interés de la experiencia.

Ante un espejo o ante imágenes de personas anónimas, con su biografía escrita en su reverso, constataron la existencia de prejuicios como filtros que distorsionan la realidad para basar las opiniones sólo en la apariencia. La falta de humanidad, expresada en un encuentro anterior de sondeo sobre los temas que serían interesantes de tratar en los tres días de foro de navidades, fue igualmente puesta de manifiesto en el contraste de opiniones.

El sistema no nos sirve”, señalado en un ejercicio simbólico de combinación de letras, resumió una de las conclusiones obtenidas en la mesa redonda con políticos y voluntarios comprometidos en movimientos sociales.

Seccion: Guipuzkoa