Loading...
Alt

Jóvenes de Lasarte-Oria nos comunican su experiencia solidaria de este verano, resumida en el título “CAMINANDO POR LA VIDA”:
Con este titulo y la canción de Melendi, que nos despertaba cada día, pasamos unos días en Elizondo. Fue entre el 4 y 8 de julio, con la presencia de 5 jóvenes y tres monitores del Grupo Ostarte de Lasarte-Oria. La residencia Francisco Joaquín Iriarte, de Elizondo, en Navarra, ofreció la oportunidad de desarrollar labores de voluntariado con los abuelos que en ella viven.
De su mano, y con la nuestra apoyada sobre sus sillas de ruedas, recorrimos cada mañana los rincones del pueblo. La sesión incluía un breve descanso, con pincho incluido en la terraza del Casino, que nos dejaba a todos un buen sabor de boca no tanto por el aperitivo sino, y sobre todo, por disfrutar del paseo. Las salidas de mañana fueron acogidas con agrado por los propios abuelos, que, de normal, no tienen ocasión de pasear juntos por falta de un grupo estable de voluntarios.
La programación reservó una tarde a una sesión de Karaoke, preparada por el grupo de jóvenes. Los abuelos recordaron canciones de su época, mientras los jóvenes aportaban alegría y notas de color. Como quiso que la experiencia solidaria se desarrollase coincidiendo con el arranque de las fiestas de San Fermín, el día 6, a las doce del mediodía, se lanzó el chupinazo.

Dinámicas
Así como las mañanas estuvieron centradas en la labor en la residencia, las tardes fueron una invitación a la reflexión sobre la actividad voluntaria desarrollada. Los jóvenes participaron y valoraron mucho las dinámicas propuestas.
No faltó el baño en la piscina, así como paseos por el pequeño pero bonito de Elizondo. Los responsables de la residencia agradecieron nuestra presencia, en la esperanza de volverla a repetirla en próximos años.
Seguiremos ‘Caminando por la Vida’ y animando a más jóvenes a caminar con nosotros para que tengan la oportunidad de tener esta experiencia.

Seccion: Guipuzkoa