Loading...
Alt

16-17 MAYO | Retiro de la Semana Laudato Si' con Tomás Insua

 

La Semana Laudato Si' comenzará con un retiro de dos días para profundizar en nuestra espiritualidad. Crecer en gratitud y conectando con personas de todo el mundo a través de la oración, reflexiones sobre la encíclica y el tiempo de la creación. Escucha tanto el clamor como el cántico de la creación, y encuentra esperanza para el futuro. Los encuentros grupales y los ejercicios interactivos enriquecerán la experiencia. Regístrate aquí para este evento de dos días (disponible sólo en inglés) 

Image

 

Nuestro orador principal es Tomás Insua. Tomás cofundó el MCMC, después de darse cuenta de las estrechas conexiones entre la crisis climática y la justicia social durante un viaje a Filipinas justo después del tifón Haiyan (Yolanda), el cual cambió su vida. Tomás también trabajó en la Secretaría del Clima de la ONU para la COP21, trabajó como comercial para Google y fue becario Fulbright en la Escuela Kennedy de Harvard. 

Este encuentro se realizará el sábado y domingo, 16 y 17 de mayo. Regístrate aquí para este retiro interactivo de dos días. (disponible sólo en inglés)

 

18 MAYO | 5 años de Laudato Si’ con Christiana Figueres y el P. Augusto Zampini-Davies

 

Explora la innovadora encíclica del Papa Francisco sobre nuestra casa común y cómo está profundamente enraizada en nuestra fe. Descubre de la mano de un experto del Vaticano en la Laudato Si', cómo refleja milenios de pensamiento cristiano de un nuevo modo acorde con la crisis ecológica de hoy en día. Un formato interactivo nos ayudará a compartir cómo la encíclica nos ha tocado personalmente.

Image

Nuestros destacados oradores son Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Figueres fue artífice del Acuerdo de París y ha continuado su liderazgo del movimiento climático mundial.

Image

El Padre Augusto Zampini-Davies, Secretario Adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, ayuda a dirigir el trabajo del Vaticano sobre Laudato Si'. Es ex asesor teológico de CAFOD y miembro honorario de la Universidad de Durham, la Universidad de Roehampton y la Universidad de Stellenbosh.

Este encuentro se realizará el lunes 18 de mayo. Será a las 8:00 Nueva York / 14:00 Roma / 20:00 Manila. Regístrate aquí para unirte a este o cualquier otro taller de la semana.. La página de inscripción está en inglés, pero habrá traducción simultánea. Simplemente rellena el formulario y únete a la hora fijada, y conectaras con un intérprete.

 

19 MAYO | Eco-espiritualidad con Mary Evelyn Tucker

 

Reflexiona sobre los fundamentos espirituales en los que nos apoyamos al trabajar en la protección de nuestra casa común. A través de la oración, el estudio y los testimonios de vida, nos sumergiremos en la teología y las prácticas espirituales que nos fortalecen. Los dones del Espíritu son realmente necesarios para superar los desafíos que enfrentamos, y nuestra fe es una fuerza transformadora para el bien.

Image

Nuestra oradora es la destacada Mary Evelyn Tucker, cofundadora y dirigente del Foro de Yale sobre Religión y Ecología, que "informa e inspira a la gente a preservar, proteger y restaurar la comunidad de la Tierra". También es profesora titular y becaria de investigación universitaria para el programa conjunto de Maestría en Religión y Ecología.

 

Este encuentro se realizará el martes 19 de mayo. Es a las 9:00 Nueva York / 15:00 Roma / 21:00 Manila.  Regístrate aquí para unirte a este o cualquier otro taller de la semana. La página de inscripción está en inglés, pero habrá traducción simultánea. Simplemente rellena el formulario y únete a la hora fijada, y podrás conectar con un intérprete.

 

20 MAYO | Sostenibilidad con Yeb Saño

 

Conoce más sobre cómo las personas e instituciones católicas pueden marcar una gran diferencia en la carrera global hacia la protección de nuestra casa común. Los católicos, que constituimos casi una séptima parte de la población mundial, estamos mostrando un liderazgo extraordinario a la vez que contribuimos activamente a reducir nuestro impacto en la Tierra. Esta será un encuentro práctico y orientado a la acción.

Image

Nuestro orador principal es Yeb Saño, quien fue el principal negociador de Filipinas en materia de clima tras el tifón Haiyan (Yolanda), un desastre vinculado al cambio climático que mató a miles de personas. El conmovedor compromiso de Yeb para proteger a su pueblo impactó en las negociaciones sobre el clima de la COP19. Desde entonces, Yeb ha viajado miles de kilómetros en peregrinaciones por el clima y ha asumido el liderazgo como Director Ejecutivo de Greenpeace en el sudeste asiático. También es miembro del Directorio del MCMC

Este encuentro se realizará el miércoles 20 de mayo. Es a las 9:00 Nueva York / 15:00 Roma / 21:00 Manila.  Regístrate aquí para unirte a este o cualquier otro taller de la semana. La página de inscripción está en inglés, pero habrá traducción simultánea. Simplemente llena el formulario y únete a la hora fijada, y conectarás con un intérprete.

 

20 DE MAYO | Incidencia

Conocer más sobre cuál es la incidencia de las políticas que protegen a los más vulnerables de entre nosotros, es parte de nuestra fe. Desde un análisis profundo de las formas en que dañamos a "los últimos entre nosotros" a consejos prácticos para poner en acción nuestra fe, esta sesión ofrecerá una guía esencial para construir un mundo mejor a largo plazo. Un formato interactivo ofrece la oportunidad de compartir ideas y escuchar las experiencias personales de católicos de todo el mundo.

 

Este evento es copatrocinado por el MCMC y CIDSE. ¡Próximamente se anunciará el orador principal! 

 

Este encuentro se realizará el miércoles 20 de mayo. Es a las 11:00 Nueva York / 17:00 Roma / 23:00 Manila.  Regístrate aquí para unirte a este o cualquier otro taller de la semana. La página de inscripción está en inglés, pero habrá traducción simultánea. Simplemente llena el formulario y únete a la hora fijada, y conectarás con un intérprete.

 

22 MAYO | Acción Social

Expande tus relaciones, donde el Espíritu Santo se mueve. Aprende a construir comunidades de protección para los más vulnerables. Explora nuevas formas de conectar con la gente que te rodea en proyectos comunes que se basan en el poder transformador de nuestra fe. 

 

Este evento es copatrocinado por el MCMC y Caritas Internationalis. ¡Próximamente anunciaremos el ponente principal! 

 

Este encuentro tendrá lugar el viernes 22 de mayo. Es a las 9:00 Nueva York / 15:00 Roma / 21:00 Manila.   Regístrate aquí para unirte a este o cualquier otro taller de la semana. La página de inscripción está en inglés, pero habrá traducción simultánea. Simplemente llena el formulario y únete a la hora fijada, y conectarás con un intérprete.

 

23 DE MAYO  | De Laudato Si’ a Querida Amazonia

Aprende sobre el impacto de la Encíclica Laudato Si’ en Iberoamérica desde su publicación en 2015 hasta el nacimiento de la Exhortación Apostólica Post Sinodal “Querida Amazonía”.

 

Este encuentro se realizará el Sábado 23 de Mayo a las 10am hora de Quito/Bogotá, 12pm hora de Brasilia. Regístrate aquí para participar.

 

Tu participación en la Semana Laudato Si' es un gesto de esperanza para toda la creación y nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. ¡Gracias!