Loading...
Alt

Fue una alegría muy grande recibir vuestro email que decía que haríais una actividad en nombre de nuestros chicos y chicas del pueblo, para recaudar fondos con el fin de ayudarles en sus estudios.
En verdad si yo hubiese estado cerca de vosotros os daba un fuerte abrazo latino en nombre de esta gente por vuestro humilde y noble corazón. Estaremos con vosotros en corazón y espíritu en el día en que realizareis esta noble acción.

Por otro lado, en este momento aquí nuestra crisis es de otra índole. En los campos la situación se ha vuelto bastante difícil y delicada. Las agencias internacionales encargadas de los servicios en los campos y el gobierno tanzano juntamente con el gobierno de Burundi han decidido que el refugio que dan a los burundeses en los campos el tiempo se ha acabado y deben volver a sus casas.

Decidido esta, y por lo que vemos parece que van a hacer todo lo posible para que esa decisión se haga realidad. Han puesto la fecha del cierre del campo que queda de los burundeses para el 30 de junio de este año. Ahora están insistiendo muy fuertemente la repatriación, prácticamente obligando aunque oficialmente aun no pueden obligar a la gente porque el acuerdo de refugio es hasta el 30 de junio, pero están cerrando sectores de los campos y los que viven en esos sectores deben inscribirse para volver a casa o mudarse a otro sector que aun no se cierran pero eso es trabajo inútil porque van cerrando los demás sectores también y hasta el 30 cerraran todo.

Mucha gente no quiere volver a su país se van juntando en el sector que será el ultimo en cerrarse, el espacio es muy pequeño y no se como será, resisten en volver, y es probable incluso que sean forzado a volver a sus casas en Burundi. Esperemos que no se utilice la fuerza pero parece que allí vamos. Pido vuestra oración

(Mariano Espinoza)

Aqui os ofrecemos unas imagenes de este pequeño espacio donde el norte y el sur se encuentran: Galería Adsis Zaragoza

Seccion: Zaragoza