Loading...
Alt

El próximo 1 de marzo a las 12 de la mañana tendrá lugar una concentración para hacer visible la igualdad de la mujer en la iglesia.

Bajo el lema “Hasta que la igualdad se haga costumbre”, las convocantes se han organizado para expresar su revuelta en la iglesia, a través de la música, reflexión, silencio, oración, cantos, danza…

En el encuentro se leerá un manifiesto. Iniciativas semejantes se ponen en marcha en estos momentos en otros lugares de España. Según las convocantes, alzan la voz y se manifiestan porque viven una profunda discriminación en la Iglesia y ha llegado el momento de que digan ¡Basta ya!. Quieren denunciar las múltiples formas de injusticia e invisibilización que sufren en la iglesia.

Esta concentración está convocada por Mujeres y Teología de Madrid, Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, Colectivo Agar, Mujeres de Alandar, de la JEC y de Profesionales cristianas de Madrid, Asociación de Teólogas de España y muchos otros colectivos de mujeres de parroquias y comunidades cristianas.

El lugar de la concentración será frente a la Catedral de la Almudena de Madrid.