Loading...
Alt

 

Desde hace unos años Adsis Chile viene planteando experiencias dirigidas a los jóvenes vinculados con las comunidades de Valdivia, Temuco y Santiago de Chile. Este año Valdivia asumió la preparación de un campo de trabajo distinto: Tejido a tierra. 

La experiencia surge de la necesidad planteada por la Comunidad Papa Juan XXIII,  de acondicionar espacios en sus huertos ,ayudando a señoras que cultivan para su consumo y en lo que será en un futuro un proyecto de atención a personas en situación de discapacidad.

Constatamos también  que en los jóvenes existe una sensibilidad grande por el cuidado del medio ambiente y el deseo de reconectarse con  la tierra. Desde estas intuiciones se les propuso a varios jóvenes de Valdivia sumarse, siendo protagonistas en la preparación del campo de trabajo.

El entusiasmo no fue menor y las ideas surgieron a borbotones. Terminamos cansados y agradecidos por tanto regalo…. Lo bonito de haber compartido estos días es saber que tenemos compañeros y compañeras de camino que desde distintos lugares aportan su granito de arena para mejorar un poquito el mundo, para que tenga más sabor a Reino, cuidar esta nuestra casa común. 

Estábamos dispersos y nos reunimos para generar el encuentro, compartir, la mesa, el trabajo, la fiesta. Qué regalo más lindo.

 

Descarga: 
Seccion: Valdivia