Loading...
Alt
 

En el marco de la #SemanaLaudatoSí, la CLAR – Confederación Latinoamericana de Religiosos, lanza la CAMPAÑA #TodosSomosAmazonía, que busca recaudar fondos para la compra de insumos hospitalarios y kits de protección para las Comunidades Indígenas en la #QueridaAmazonía, y profesionales en el área de la salud que se dispongan para hacerse presentes, en calidad de voluntarios, en los lugares desprovistos de atención sanitaria

 

Bogotá, D.C., 19 de mayo de 2020

PROT: 4.9.1-48

 

La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos – CLAR hace eco de la Denuncia de la RED ECLESIAL PANAMAZÓNICA (18/05/20).

Somos testigos del clamor de la madre tierra y de los pobres en la Amazonía, ante una crisis de magnitudes nunca antes vistas, que afecta de manera especial a las comunidades indígenas.

Invitamos a toda la Vida Religiosa del Continente y a las personas de buena voluntad a una acción urgente y unificada que se materialice en el gesto solidario de ayuda con profesionales en el área de la salud (médicos y enfermeras/os) que se dispongan para hacerse presentes, en calidad de voluntarios, en los lugares desprovistos de atención sanitaria. También, hacemos un llamado a realizar una contribución económica en favor de los pueblos indígenas, para la compra de insumos hospitalarios y kits de protección.

Hay tinajas vacías que esperan de nuestra agua. El compromiso con el sufrimiento de nuestros hermanos de la Amazonía puede adelantar el milagro, hacer que fluyan las redes de la solidaridad, desde una cooperación significativa en favor de la vida amenazada.

La CLAR, en comunión con la REPAM y con la RED ITINERANTE PANAMAZÓNICA, quiere aportar al cuidado de la vida y de la Casa Común. ¡YA ES LA HORA!

Fuente original: Red Amazónica