Loading...
Alt

Encontrándonos con una mayor respuesta de la esperada, nuestra comunidad junto con la comunidad de Pamplona organizamos una experiencia sencilla de tres días con los jóvenes que acompañamos.

Se trataba de compartir unas horas de las mañanas en diversos programas de Caritas (comedor social Aterpe, taller ocupacional Lamorus, casa de acogida Trintxer, casa de acogida de enfermos con sida Betania, centro de día para enfermos mentales Gizaide, y en el centro de día de Hurkoa),y en la residencia de ancianos Atsobakar de Lasarte, aportando nuestro pequeño servicio-trabajo (limpieza, arreglo de muebles, acompañamiento…). En grupos pequeños nos distribuimos en los lugares de trabajo para luego, al mediodía, volver a reunirnos todos (sumamos en total cincuenta personas) a compartir la mesa. Felix, voluntario de Caritas, se encargó de cocinar para nosotros y alimentarnos bien.

Tras la sobremesa, compartimos lo vivido y le dimos una “pensada” a nuestra propia vida. Tres lemas nos acompañaron y, cada uno de ellos, orientó la dinámica de la tarde: “al margen”, “al lado”, “adentro”. Algunas preguntas nos llevamos en la mochila (¿De qué me sirve la vida?) y algunas respuestas calentaron nuestro corazón para seguir caminando.

Puedes ver las fotos de esta actividad en la galería de Adsis Gipuzkoa: http://www.adsis.org/pages/gipuzkoa/galeria.html

Seccion: Guipuzkoa