Loading...
Alt

Jóvenes de Ostarte recaudan fondos en una fiesta solidaria para el proyecto Utasa, de Fundación Adsis en Bolivia

La solidaridad no conoce fronteras por la fuerza interior que arrastra y conmueve el interior de personas generosas. Jóvenes de la asociación Ostarte de la parroquia Nuestra Señora de Aranzazu de Lasarte-Oria experimentaron esa sensación el pasado 31 de marzo en la fiesta solidaria anual que promueven en esta localidad guipuzcoana con un fin altruista por hacer más llevadera la vida de otras personas.

En esta ocasión, dirigieron sus esfuerzos y mirada hacia El Alto (Bolivia), donde Fundación Adsis impulsa el proyecto Utasa, que traducido a la lengua Aymara significa literalmente “Nuestra casa”.

Con semanas de antelación a su celebración, una veintena de jóvenes se dedicaron a idear y ultimar los detalles de la programación. Su empeño cuajó en una propuesta dispar de actividades e iniciativas. Talleres infantiles, un puesto de Comercio Justo y Solidario, una tómbola solidaria y un puesto de bebidas, pinchos y bizcochos compusieron su oferta de entretenimiento y recaudatoria de la mañana. La jornada se prolongó por la noche con un encuentro de fútbol sala para jóvenes de 12 a 17 años en el colegio público Sasoeta. El buen ambiente, aderezado con música, adornó la sesión deportiva, que supuso un buen colofón a una apuesta por la solidaridad. Los programas de Utasa –que abarcan desde apoyo escolar, animación socio comunitaria, refuerzo nutricional, biblioteca y desarrollo productivo en el barrio de Senkata hasta la sección de Utasa Joven-, recibirán como un regalo su gesto de generosidad.

Seccion: Guipuzkoa