Loading...
Alt

En estos días estamos asistiendo a la X Asamblea General Adsis bajo el lema "entonces sopló sobre ellas" (Jn 20,22), un encuentro que celebramos cada 6 años y en el que asistimos representantes de todas las comunidades Adsis de Latinoamérica, Rumanía, Italia y España.

Es un gran momento para nuestro movimiento, en el que orientamos las líneas a potenciar en los próximos años, renovamos los puestos de responsabilidad de forma participativa y tomamos pulso a los retos de nuestras comunidades. 

Para ello, en esta ocasión hemos  empleado la Teoría U, un método práctico que explora y fomenta la transformación personal para conectar con el mejor futuro posible y obtener la capacidad para realizarlo. Durante un año, todos los miembros de Adsis hemos realizado diversos talleres y trabajo personal para cambiar el punto desde el que se piensa, soltar los viejos paradigmas (“dejar ir”)y propiciar nuevas formas de pensar que posibiliten una nueva forma de vivir la comunidad (“dejar venir”), tema este central de la Asamblea.

Estamos participando unos 60 miembros de las comunidades de diez países de Europa y América Latina, lugares donde estamos presentes.

Una frase del evangelio de Juan sirve de lema de esta asamblea: “Entonces sopló sobre ellas”.Al viento del Espíritu, los asambleístas están discerniendo nuevas formas de vivir la comunidad, actualizando el carisma recibido y difundido por nuestro fundador, José Luis Pérez Álvarez, fallecido hace dos años.

En un ambiente fraterno, cálido y orante, la Asamblea transcurrirá hasta el próximo domingo 21 de julio.

Hoy compartimos una dinámica "De la habitación vacía", donde por distintos grupos hemos hecho el ejercicio de desmontar nuestra casa actual y empezar a soñar posibles formas en las que primar lo fundamental para construir nuestras comunidades Adsis

 

dia 15. dinamica habitación vacia