Alt

Ayer fue un día muy intenso en la X Asamblea General Adsis. El día anterior habíamos definido ejes conductores en forma de “estrellas” (ocho en total. Los coordinadores de los grupos de trabajo se encargaron de presentarlas, y nos percatamos de que en casi todas encontramos palabras comunes: “con”, “empobrecidos”, “el cuidado”, “ser con otros”, “relaciones fraternas y horizontales”, “corresponsabilidad”, “calidad”, “conectados con la Fuente”.

El resultado muestra tres bloques: Desde la Fuente (Dios), Con Otros (herman@s, pobres, jóvenes) y Relaciones y Cuidados. Y se va formulando una primera COMETA: Discernir estructuras necesarias para cuidar lo esencial.

Se definieron cuatro paneles sobre los que trabajar: Hermanos, Comunidad, Movimiento y Misión.

Es un momento muy activo en diálogo y participación, todos dispuestos a expresar propuestas.

Al terminar, salimos todos al patio para poder “volar” nuestra Cometa, al son de Volar. Un momento hermoso de compartir y danzar entre todos.

El trabajo del día termina en la capilla, escuchando dos testimonios (regalos): el de Rosario y Javi (Presencia de México) y el de Beni y Aneta (Comunidad Barcelona Centre); y agradeciendo a los jóvenes que estuvieron presentes como invitados en esta Asamblea: Guillermo, Idoia, Javier, Licett y Daniela.

¿Al final del día? El compartir de las regiones y países asistentes. Toca vestirse de traje típico y danzar los bailes de cada zona...