Loading...

  “La política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común. Tenemos que convencernos de que la caridad «no es sólo el principio de las micro-relaciones, como en las amistades, la familia, el pequeño grupo, sino también de las macro-relaciones, como las relaciones sociales, económicas y políticas». ¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres!”. 

(Papa Francisco, La Alegría del Evangelio, 205) 

  1. La convocatoria electoral y el momento social que vivimos
  2. El próximo día 20 de diciembre estamos convocados a elecciones generales, para configurar los órganos legislativos que a su vez deben elegir al presidente del Gobierno de España. Las elecciones son siempre un acontecimiento importante en la vida democrática, pues permiten decidir en libertad quiénes han de representar al pueblo y gobernar en su nombre durante el período de los próximos cuatro años.
  3. Esta convocatoria electoral tiene lugar en un momento de difíciles retos en la sociedad española y en el contexto europeo y mundial: los fenómenos de la pobreza, la crisis económica, el desempleo estructural, la pérdida del modelo social europeo, el terrorismo, el deterioro medioambiental, la competitividad exacerbada en una economía que excluye del bienestar a multitud de personas y pueblos,… son otros tantos desafíos que debemos considerar al ejercer el voto. Leer todo el documento
Categoría: Desde el Evangelio