Asturias

Entrevista a Fernando Díaz, párroco de Santa Olaya

 

Fernando Díaz, párroco de Santa Olaya: «Cuando estás en un bajo, muchas veces la gente pasa y ni siquiera se da cuenta de que hay una parroquia funcionando en el barrio»

Con la inauguración de su nuevo templo, Fernando Díaz (Oviedo, 1955) espera que la parroquia de Santa Olaya gane en visibilidad, comodidad y comunicación con el barrio. Tres aspectos muy difíciles de desarrollar después de veinticinco años desarrollando su actividad en una antigua frutería. Ahora, a punto de cumplir dos años como responsable de la parroquia, afronta esta etapa con «mucha ilusión».

Campo de trabajo La Ribera 2015.

Un año más A principios de Julio, se ha realizado el campo de trabajo de La Ribera.

Durante una semana han realizado diferentes trabajos medioambientales de mantenimiento y cuidado del entorno: limpieza y acondicionamiento de caminos, y entorno rural.

Ha sido un trabajo duro, por la exigencia física que supone, que ha hecho experimentar la satisfacción de realizar un servicio a la comunidad que tan generosamente acoge, en un contexto de gran riqueza natural y social.

Asturias en el corazón.

El pasado sábado 29 de Noviembre celebramos la despedida de Mariví Incháustegui de la comunidad de Asturias, con una chocolatada, una Eucaristía y un brindis de despedida.

Tras 32 años en Asturias... vuelve a Bilbao a estar cerca de sus padres. Gracias Mariví por tanto tiempo compartido, siempre estarás con nosotros, en cada celebración, en cada encuentro.

Nuevo párroco en Asturias

Pedro Jiménez, hermano de la comunidad Adsis de Asturias, es desde el domingo 25 de septiembre de 2011 el nuevo párroco de Santa Olaya, parroquia al oeste de Gijón, entre Natahoyo y La Calzada.

Santa Olaya está enfrente de “La Naval”, los astilleros asturianos. Con una larga historia de participación social, entre los vecinos hay trabajadores y jubilados, parados y algunos inmigrantes.

10º aniversario

En el 2009 celebramos el 10º aniversario del proyecto de acompañamiento a personas privadas de libertad de la Fundación Adsis en Asturias.

A través del trabajo, dentro y fuera de la prisión, apoyamos la inserción social de personas privadas de libertad y drogodependientes.

Más información sobre este proyecto:
http://www.fundacionadsis.org

Páginas