Loading...

Nueva comunidad Adsis en Bizkaia

Alt

El 15 de septiembre se ha celebrado en Bizkaia la constitución de una nueva comunidad Adsis. 
Su nombre es Haizea, que significa Viento, y nos remite al Espíritu de Dios, del que dice Jesús que sopla donde quiere y nos hace capaces de nacer de nuevo. 

Ese día la ermita de Zaldu se llenó de Hermanos y Asociados, familiares y amigos, que celebraron, en la eucaristía y el la posterior mesa compartida, que la Promesa de Dios sigue viva.

El reloj de la familia

Alt

 

En el reloj de la familia, cada segundo es un suspiro del regalo que es la vida compartida. El tiempo se detiene y corre a prisa, exprimido al máximo y sin respiro alguno en el que poder apreciar la parsimonia de la vida, pasar en el lento caminar de las manecillas. 

Sobre la esfera de nuestro tiempo, el personal y el de pareja, apareció el hermoso reflejo de la familia en el remanso que supuso Larrea, en Zornotza-Amorebieta (Bizkaia), para cuantos disfrutamos de una experiencia agradecida, entusiasta, alegre... bendecida. 

Las comunidades cristianas salen a la calle a sorprendernos

Alt

El próximo 21 de noviembre Adsis estará en la Feria que organizan las Comunidades Laicales en Bizkaia. Se trata de dar a conocer una realidad a la que pertenecen más de 2.000 personas. Miembros de 20 comunidades cristianas de Bizkaia mostrarán en los stands colocados para la ocasión en el pórtico de la catedral, las diferentes actividades que realizan.

 

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrece conciertos para personas privadas de libertad del programa Bestalde de Fundación Adsis

Alt

El miedo se adueña de las personas al ingresar en una cárcel. Privadas de libertad, desconectan de la realidad, rechazados por la sociedad y por sí mismo. En la celda comienzan una nueva vida. Necesitan recuperarse y aceptarse como personas. Es entonces cuando comienza la tarea de asociaciones y fundaciones como Adsis, comprometidas con quienes sufren la exclusión social y la privación de libertad. 

Goles desde los libros: Fundación Adsis

Alt

La Fundación Athletic ha conseguido de unos años a esta parte que el balompié y la literatura hagan buenas migas. Los encuentros Letras y Fútbol comienza hoy su semana grande en la Sala Rekalde de Bilbao, reuniendo a escritores, periodistas y actores, alguno de ellos, como Asier Hormaza, hijo de un ex jugador del Athletic, goleador de finales de los años sesenta, así que algo tendrá que decir con su obra Jokoz kanpo junto a Joseba Apaolaza y Asier Sota.

Pascua: Gracias por este regalo

Alt

Conocemos a la comunidad Adsis desde hace muchos años. Nunca hicimos procesos Adsis pero en nuestros primeros años apoyaron nuestro crecimiento en la fe en la parroquia. Llevamos mucho tiempo junto a ellos y nos han regalado el apoyo que espiritualmente necesitamos para crecer como personas y como pareja.
Hoy lo siguen haciendo por medio de sus Pascuas abiertas además de otros encuentros comunitarios.
Somos asiduos a ellas porque queremos seguir viviendo en nuestra fe cada año este intenso momento.

Pascua Adsis Bilbao

Alt

Llegué la pascua con ganas de una experiencia nueva, con ganas de poder vivir cada momento con intensidad, desde el interior y compartiendo la experiencia con otros.

Supervivientes 2014

Alt

Como cada año el proyecto Oinezku organiza una acampada de 4 días para finalizar el curso con los niños/as que participan en el proyecto. Gracias a la idea de una antigua “niña” se da nombre a la temática de este año: Supervivientes 2014.