Loading...

La iglesia de El Polvorín como único techo

Alt

La «situación desesperada» que atraviesa la familia Noda Henríquez «al no tener una vivienda donde vivir» ha llevado a los tres miembros que la integran a pedir públicamente ayuda.

Adsis, medio siglo de servicio social en Canarias

Alt
Celebrar 50 años de presencia en Canarias es motivo de alegría y esperanza.

La comunidad cristiana 'Adsis', que nace en el contexto del Concilio Vaticano II, celebra estos días su 50 aniversario. Somos personas vinculadas por la Fe en Jesucristo y por el amor a las personas empobrecidas, con quienes tratamos de construir relaciones de proximidad. A lo largo de estos años hemos desarrollado iniciativas de servicio social, compromiso político, desempeño de relaciones laborales y trabajos profesionales desde los valores del Evangelio. 

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Alt
 
Las Palmas de Gran Canaria, Parroquia de San Antonio de Padua/ El Polvorín

El pasado 19 de Noviembre, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el Papa Francisco, varias compañeras y yo, tuvimos la suerte de celebrar dicha jornada en el marco de la parroquia del Polvorín, en Las Palmas de Gran Canaria.

Asambleas Adsis Canarias

En los últimos años la Presencia de la Comunidad Adsis Las Palmas y la presencia social, con jóvenes y pobres, desde los proyectos de Fundación Adsis Las Palmas, se ha ido fundiendo en un mismo ser y hacer. El Espíritu Santo, aprovechando la debilidad humana de la comunidad, nos ha ido haciendo más abiertos y seculares, y nos ha ido haciendo madurar y enraizar nuestra fe y urgencia cristiana en una experiencia de compartir y de confianza mutua, que nos ha ampliado miras y nos hace confluir en proyectos e iniciativas compartidas. 

Tertulias Adsis Las Palmas

Alt

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo en el que se explica en qué consisten las tertulias que organiza Adsis en Las Palmas:

http://youtu.be/GabABJWr_9o

Encuentro Intercultural Solidario

Alt

El 26 de marzo se celebrará en Las Palmas el IX Encuentro Intercultural Solidario, cuya recaudación irá destinada a apoyar el proyecto Abriendo Puertas de Esmeraldas (Ecuador).

Organiza Fundación Adsis y colaboran el proyecto Ruta Solidaria, los IES Isabel de España, IES Islas Canarias, IES JInámar, IES Carrizal, IES San Cristóbal y las asociaciones y grupos Patio de las Culturas, Brasil-Can, Agrupación de danza "Expresiones Venezolanas" y Renacer Andino.

Habrá actuaciones musicales, de danza, degustación gastronómica del mundo y talleres gratuitos.

MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ

Alt

27 DE ENERO DE 2011 – CASA DE LA CONDESA (Jinámar)

Estamos hoy aquí l@s jóvenes del IES Carrizal, IES Isabel de España, IES Jinámar, IES Islas Canarias y Centro Adsis – Atajo para hacer público nuestro compromiso por la paz en el día escolar de la NO VIOLENCIA y LA PAZ.

Retomando caminos

Alt

El jueves 21 de octubre se celebrará en Las Palmas una Asamblea Adsis, a la que están convocados las personas usuarias, voluntarios, trabajadores, amigos, colaboradores, y movimiento amplio Adsis. Será a las 18 h. en el Salón de Actos del IES San Cristóbal. Al final se compartirá un pizqueo con todos los asistentes.

Pintura para un terremoto

Alt

Los alumnos del instituto de Jinámar ponen más de 400 cuadros a la venta con los que recaudar fondos para los damnificados de Haití

El pintor Octavio O'Shanahan es el responsable de la idea y el director del proyecto Gran Canaria con Haití. El IES Jinámar con Tahití. El artista explica: "Se trata de un arte solidario. Yo hago muchos trabajos de participación ciudadana. Esta vez se nos ocurrió hacer algo creativo con el alumnado que sirviera de sensibilización social con una causa".