Loading...

Perú en cursillo

Alt
La comunidad de Asociados del Callao tuvimos nuestro Cursillo de renovación vocacional del 18 al 22 de enero en la casa jesuita de Chaclacayo (Lima).
Pablo Vera (de la Comunidad de Portoviejo) fue nuestro cursillista, reflexionando con nosotros desde la mirada de Jesús en nuestras vidas y realidad. 
Estamos agradecidos con Pablo, hermano latinoamericano, por este tiempo de compartir y, a través de él, sentir la presencia y cercanía del Movimiento.

Opción definitiva de María Taboada

Alt

El domingo 18 de enero en El Callao (Perú), María Taboada ha celebrado su Opción definitiva como hermana Adsis.

La Celebración tuvo lugar en la Parroquia San José de Bellavista y en ella han participado los hermanos y asociados Adsis del Callao, jóvenes, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos.

Desde la distancia las comunidades y amigos de todas partes se unieron con sus mensajes; particularmente desde Zaragoza, su tierra y comunidad de origen.

Verano solidario en Perú

Alt

Del 9 al 13 de enero la comunidad Adsis del Callao ha realizado unas Colonias urbanas en las que han participado 33 niños y 17 jóvenes voluntarios.

En torno al tema del cuidado del mar se han realizado actividades que desarrollaban diversos valores: respeto, unión, responsabilidad, solidaridad, autoestima, libertad, alegría…

Han sido unas colonias veraniegas divertidas y educativas, en las que todos han aprendido de todos.

Celebraciones Adsis en Perú

Alt

El 28 de abril la comunidad Adsis del Callao celebró la incorporación de Junior como precatecúmeno y de Dario como preasociado.

A la luz de la Pascua, los Adsis de todo el mundo acogemos con alegría esta buena noticia y les felicitamos por el compromiso que asumen y el camino que emprenden.

Nuevos AJ en Perú

Alt

El 18 de diciembre de 2010 la comunidad Adsis del Callao (Perú) ha celebrado la incorporación de ocho nuevos Adsis Joven, que inician juntos el camino de conocer más a fondo a este Jesús tan sorprendente como para encarnarse entre nosotros.

Constituyen el nuevo grupo Renso, Jessi, Geraldine, Alfonso, Susan, Ricardo, María Fernanda y Johanna. Reciban la felicitación de los Adsis de todos los países, que nos alegramos y solidarizamos con ustedes en el comienzo de su andadura.

Colibrí Tumpa y Adsis Perú

Alt

Erik y Male son una joven pareja misionera itinerante, perteneciente a la comunidad Colibrí Tumpa, inspirada en la espiritualidad de Carlos de Foucauld. Hace siete meses iniciaron un viaje que, partiendo de Uruguay, les ha llevado por varios países latinoamericanos, tejiendo encuentros y relaciones.

Nuevos Asociados Adsis en Perú

Alt

El domingo 17 de octubre de 2010 la comunidad Adsis del Callao ha acogido con gran alegría la opción como Asociados Adsis de Teo y Jano. En la eucaristía, celebrada en el Colegio San Antonio, han participado los demás hermanos y asociados del lugar, así como familiares y amigos.

Todas las comunidades Adsis nos unimos a esta celebración desde la comunión que rompe las fronteras. Felicidades, Teo y Jano, por este paso que les configura y compromete.

Colonias en Tinkuwasi

Alt

La semana del 4 al 8 de enero celebramos en Tinkuwasi ("Casa de Encuentro" en quechua) las colonias urbanas con los niños. Esta semana es parte de las actividades del proyecto educativo que la Comunidad Adsis del Callao (Perú) estamos desarrollando en el barrio con los niños/as, adolescentes y sus familias.

En estas Colonias nos divertimos y aprendimos juntos 45 niños/as y adolescentes junto con los jóvenes de la confirmación de la parroquia, los voluntarios Adsis, los Adsis Joven y los Adsis no tan jóvenes.