Loading...

Encuentro con Ricardo Tonelli

Alt

El 27 de noviembre de 2010 la comunidad Adsis de Roma ha celebrado un provechoso encuentro con Ricardo Tonelli, salesiano especialista en Pastoral Juvenil.

En la mañana ha acompañado el retiro de Adviento de los hermanos y asociados, iluminando desde la Palabra la historia de nuestro tiempo. En la tarde, con la presencia de amigos y animadores juveniles de la parroquia de Torre Maura, ha desarrollado un jugoso diálogo sobre la realidad y desafíos de la Pastoral con jóvenes en Italia. Siempre es un gusto escuchar a Tonelli, un hombre que sabe como pocos “narrar a Jesús”.

Los jóvenes invaden Torre Maura

Alt

Durante una semana del mes de diciembre, un nutrido grupo de jóvenes de 16-18 años ha compartido con los hermanos de Roma la casa de Torre Maura. Lo han hecho en dos grupos, de 6 y 7 personas, y acompañados por sus catequistas Carlo y Marta, puesto que se trata de jóvenes de la parroquia del barrio.

Salvatore, nuevo asociado

Alt

El 8 de diciembre de 2009, en el contexto de la celebracion del “sí” de María de Nazaret, la comunidad de Roma ha celebrado con gran alegría otro “sí”: con Salvatore, siciliano de 24 anos y estudiante de medicina, hemos celebrado su opcion de ser adsis como Asociado.

Para todos nosotros es una gran alegría. ¡Y con él ya son dos los italianos de nuestra comunidad!

Encuentro universitario en l’Aquila

Alt

La comunidad Adsis de Roma ha participado activamente en el Encuentro Universitario celebrado en l’Aquila, lugar del terremoto del 6 de abril de 2009 (Este sismo -de 6,7 grados en la escala Richter- dejó 294 muertos y 1.500 heridos y unas 50.000 personas perdieron sus casas a causa de la destrucción total o parcial de miles de edificaciones).

Jóvenes italianos en Madrid

Alt

Del 12 al 17 de marzo los jóvenes de Carini y Angel Alba, de la comunidad Adsis de Roma, viajaron hasta Madrid para compartir con la comunidad de Peñagrande. Fueron días de convivencia en amistad, una oportunidad para conocer la capital española y también el proyecto Baroke, en el que colaboraron participando de las clases de español para africanos.