Loading...

Presentes en Zarabobo (Zaragoza - Abobo)

Alt

Venimos de un tiempo de gestación de una esperanza común en nuestras calles y plazas, en tardes de foros y asambleas en torno a la acampada del 15 M. Ese tiempo en el que la urgencia por el estado de bienestar, en proceso de desmoronamiento, se transformó en la de crear un estado de dignidad, nos reclamó a todas y todos una nueva forma de estar presentes, nos cambió a todas los paradigmas, los sueños y las maneras de ser y estar en la realidad. Y de ahí venimos…

Sobrevivir no es delito. Despenalizacion del top manta ya!

Alt

El jueves 12 de Noviembre se realizaron diversos actos en la ciudad de Zaragoza para reclamar la despenalizacion del top manta, para que no haya ningun mantero en prisión. Pedimos la desaparición del articulo 270 del codigo penal que impone penas de prisión y multas desorbitadas para quienes venden cds y dvds en la calle.

Como dicen ellos: ..."Las personas que vendemos cds y dvds no lo hacemos por gusto.Lo hacemos para sobrevivir. Todos preferiríamos otros trabajos"...

Tejiendo nuestra espiritualidad

Alt

Este es el título del encuentro organizado por la comunidad Adsis de Zaragoza del 26 al 28 de septiembre. En él han participado catorce hermanos procedentes de Zaragoza, Barcelona, Valencia, Vitoria, Asturias y Madrid.

A partir del símbolo (y el ejercicio) de la urdimbre y el tejer, los participantes compartieron valiosos momentos de reflexión, testimonio, oración y diálogo, profundizando en tres “hilos” de la Espiritualidad Adsis: el Aquí y ahora (el mundo y la historia), la Felicidad (fermento del Reino) y la Igualdad (hijos y hermanos).

Intensivo intenso en Zaragoza

Alt

Durante diez dias en mitad del mes de Julio, hemos disfrutado un tiempo de relaciones y aprendizajes en esta ciudad.

Hemos podido praticar de forma intensiva el castellano, compartir experiencias de nuestros paises, de nuestros viajes, de cómo comenzar la vida en Zaragoza y qué recursos tengo, de como organizarnos para luchar por los derechos y tambien para disfrutar de un dia fuera de la ciudad con una buena paella.

Noticias del Sur

Alt

Fue una alegría muy grande recibir vuestro email que decía que haríais una actividad en nombre de nuestros chicos y chicas del pueblo, para recaudar fondos con el fin de ayudarles en sus estudios.
En verdad si yo hubiese estado cerca de vosotros os daba un fuerte abrazo latino en nombre de esta gente por vuestro humilde y noble corazón. Estaremos con vosotros en corazón y espíritu en el día en que realizareis esta noble acción.

Por la despenalización del Top Manta

Alt

Bajo el lema "Sobrevivir no es delito", más de medio millar de ciudadanos, oriundos e inmigrantes, con y sin papeles, recorrieron por primera vez las calles de Zaragoza en una marcha reivindicativa para exigir la despenalización del "top manta". Era el dia de los Sin papeles.

A pesar de las crudas realidades que muchas de estas personas tienen que sufrir, ayer no había ocasión para lamentaciones, sino para la alegría y la protesta.

HERALDO DE ARAGON
24-05-2009.

Campo de Trabajo Intercultural en El Ejido (Almería) - Verano 2009

Alt

Para jóvenes mayores de 20 años.

Por las mañanas, colonia urbana con niños de El Ejido y por las tardes, conocimiento y análisis de la realidad de la inmigración en la zona.

Para conocer más:
http://www.adsis.org/pages/zaragoza/galeria.html

Información e inscripciones: Felipe Soret

Teléfono: 976 33 55 12
Correo: voluntarios.zaragoza@fundacionadsis.org

Visita a los campos de refugiados burundeses en Tanzania

Alt

A principios del mes de Marzo, realizamos un viaje al oeste de Tanzania, a la región de Kygoma, donde se encuentran varios campos de personas refugiadas, tanto del Congo como de Burundi.

De la mano de los misioneros Espiritanos, de su acogida y hospitalidad, nos acercamos a esta realidad de tantos burundeses que aun no han regresado a su país y esperan respuesta de organismos internacionales.

Participación en las jornadas de Cristianos y Cristianas Hoy

Alt

Bajo el lema de "Reparar el mensaje cristiano", el sábado día 21 de Marzo se celebraron las terceras jornadas de dicha asociación.

Tras dos sesiones con José Manuel Vidal y Juan José Tamayo, Arantza Iglesias participó en una mesa de experiencias, junto a otras tres personas de diferentes comunidades de nuestra ciudad, compartiendo su comunicación de cómo reparar el mensaje cristiano en la opción por los pobres.