Loading...
Alt

Una vez que llegamos, la alegría nos invadió a todos. Teníamos una sensación de satisfacción muy grande y todos vimos como el esfuerzo realizado los días anteriores había merecido la pena. Todo eran risas, canciones y fotos con la catedral. Fuimos a la misa del Peregrino y nos dieron nuestra Compostela (un diploma que certifica que has realizado el Camino). Éramos muy felices pero también sabíamos que tocaba despedirse de la gente, de toda esa gente con la que habíamos compartido todos esos momentos.

La experiencia del Camino nos enseña a valorar todas las pequeñas, esas que tenemos a diario pero que no agradecemos, como un simple Cola Cao caliente. Porque en el Camino se aprende que el peregrino no exige, sino que agradece.

En el Camino se aprende a vivir con lo necesario. No necesitamos muchas comodidades que en verdad nos distraen de los verdaderamente importante: la gente, ya que con una buena compañía lo demás da igual. La importancia de una piedra en el Camino, es la gente que la ha pisado contigo.

Camino de Santiago 2014

Nos dijeron que el Camino es una metáfora de la vida: te enseña a agradecer y a ver lo que sobra y lo que de verdad importa, lo que metemos en la mochila.

Y como estos días aprendimos a agradecer, agradecemos a todos nuestros compañeros peregrinos que han estado con nosotros y nos han hecho pasar un buen camino.

No hay palabras para describir la experiencia, pero la mayoría del grupo tenía ganas de repetirlo, porque es una experiencia que de verdad cambia a las personas a mejor.