Loading...

Tiempo de Esperas. Alfonso López.

Había recibido una llamada la noche anterior solicitándome bendecir una urbanización, cuya única referencia es que estaba junto a la empresa SAMO, más allá del asfalto y cerca de la pampa; estoy acostumbrado a estas imprecisiones que se van despejando al preguntar a la gente a medida que me acerco al lugar. Preferían al mediodía pero yo les dije que a las diez y media de la mañana.

Un testimonio en directo

Alt

A lo largo del año 2009 en la diócesis de El Alto (Bolivia) se trabajó para escribir “comunitariamente” una Carta Pastoral sobre la Salud llamada “Vayan y evangelicen a sus hermanos”. En esta carta se dio la palabra a todas las personas relacionadas con este mundo de la salud: médicos, religiosos, directores de hospitales, diáconos…. Adjuntamos la carta que escribieron los enfermos al obispo, el español Jesús Juárez, a través de su Delegado de Salud, Claudio Navarro, hermano de la comunidad Adsis.

La fiscalidad que queremos

La “Plataforma para una Fiscalidad justa, ambiental y solidaria”, que agrupa a unas treinta organizaciones sociales españolas, tiene como objetivo la defensa de un sistema fiscal que permita avanzar hacia un modelo de sociedad más justo. El Cuaderno 172 de “Cristianismo y Justicia”, publicación de los jesuitas de Barcelona, ha hecho una presentación de esta campaña, de la que aquí os ofrecemos un extracto.

Asuntos muy grandes con entes muy pequeños

Este tiempo me tienen con el alma en vilo los sucesos de Fukushima en Japón; no sabe uno cómo va a terminar el desastre nuclear; y cada día me entra más desconfianza leyendo que tanto las autoridades públicas como la empresa dueña de la central no sólo están desbordadas por los acontecimientos, sino que además no se atreven a informar con claridad de lo que ocurre…

Juntos nada más

Alt

Quisiera empezar con las palabras de una joven que estas pasadas Navidades compartía vida con nosotros: “Todos los que forman parte de la comunidad Adsis me han dejado claro que esta casa es la casa de TODOS y sobre todo, la casa de TODOS JUNTOS”.

La Iglesia estaba en la calle

Cuando 34 mapuche presos en Chile iniciaron una huelga de hambre para reclamar un juicio justo y que las autoridades chilenas no siguieran criminalizando a su pueblo, mucha gente de la Iglesia se sumó a su causa haciendo un ayuno solidario y rezando en las calles chilenas… con vigilias para defender aquella causa.

Voluntarios españoles en Ecuador

Alt

Testimonios de voluntarios Adsis en Esmeraldas

Derecho a la alimentación

Alt

Con motivo de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se celebró en la sede de la ONU en Nueva York los días 20, 21 y 22 de septiembre, la Campaña «Derecho a la Alimentación. Urgente» recordaba una serie de antecedentes, causas y consideraciones imprescindibles para comprender el porqué de los retrocesos en la lucha contra el hambre.

Ser voluntaria en Bestalde

Alt

Testimonio compartido en Bilbao el 27 de octubre de 2010, con ocasión de las Jornadas de Inserción Social, en el XX Aniversario del proyecto Bestalde