Movimiento de fraternidad

Discurso del Papa Francisco a los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LOS PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES

Aula Vieja del Sínodo
Martes 28 de octubre de 2014

 

Buenos días de nuevo, estoy contento de estar entre ustedes, además les digo una confidencia, es la primera vez que bajo acá, nunca había venido. Como les decía, tengo mucha alegría y les doy una calurosa bienvenida.

Cuando la realidad supera la utopía

Me invitaron a los encuentros de los Asociados y de Adsis Joven con ocasión de la Conferencia General. Tuve la oportunidad de dirigirles el retiro espiritual sobre la Interioridad. Fueron dos encuentros en los que pude experimentar la realidad del Movimiento amplio como una gracia extraordinaria que el Señor nos ha concedido a partir de aquella primera utopía de 1989 en la Asamblea de Eibar.

Día de Adsis 2010

En estas semanas hemos vivido todos y todas la experiencia y el drama del terremoto. Somos testigos de las consecuencias tan hirientes para muchas familias, que perdieron la casa y algunos la vida de un ser querido. Este movimiento, que ha zarandeado nuestros cimientos, ha puesto en evidencia las injusticias y desigualdades existentes en el país, así como también ha suscitado las mejores expresiones y gestos de solidaridad en la gente.

La totalidad en la entrega

En la Pascua 2009, la comunidad de Uruguay le pidió a Juan Escalera un testimonio de vida que expresara su vivencia interior en relación a su traslado a Perú, después de casi 17 años en Paso Carrasco. Allí ha sido hermano de comunidad y ha servido como delegado de la comunión de Uruguay, párroco de San José Obrero y Vicario Pastoral de la diócesis de Canelones.

El impacto de la realidad de Esmeraldas

Hace un mes que llegué a estas tierras, y no he dejado de sorprenderme. La realidad me está afrontando a mí, antes de que pueda analizar como implicarme y comprometerme (Credo Adsis nº 2). Todos los sentidos se me conmueven al ver una ciudad, un barrio y unos sectores, donde se activa la memoria de mi infancia y me remonta a hace cuarenta años. Las casas, las calles, todas las cosas parecen rotas o a medio hacer.

Páginas