Loading...

Domingo de Resurrección. Mensaje Urbi et Orbi 2020 del Papa Francisco

Alt

 

El Papa Francisco se dirigió a los fieles de la ciudad de Roma y del mundo con el mensaje pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi” que este Domingo de Pascua 12 de abril impartió desde el interior de la Basílica Vaticana.

En su mensaje, el Santo Padre señaló que “hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós”.

Feliz Pascua de Resurrección. Juan Escalera

Alt

Con la Resurrección de Jesús la vida empieza a tener un sentido nuevo: Si antes se vivía para morir, ahora se muere para vivir y se vive para vivir más. Si antes el amor era por un tiempo, lo más hasta la muerte, ahora el amor puede ser definitivo, porque es más fuerte que la muerte. Si antes las cosas resultaban vanas y los acontecimientos rutinarios, reiterativos, ahora todo se carga de gracia y de mensaje, signos de amor y de encuentro con el Dios Vivo.

'Puntadas Solidarias', una iniciativa para la elaboración de mascarillas

Alt

 

La idea partió de un grupo de voluntarios que por Whatsapp fomentaron la iniciativa

 

La iniciativa de elaboración de mascarillas 'Puntadas Solidarias', para hacer frente a la necesidad urgente provocada por el coronavirus, surgió en un grupo de Whatsapp de voluntarios, con un mensaje como uno de tantos que estamos recibiendo estos días, en el que se planteaba la preocupación por la escasez de mascarillas en tiendas y farmacias y la necesidad de ellas para personas que están trabajando en la calle en general y de Cáritas en particular. 

Iglesia Hospital de Campaña en tiempo de pandemia

Alt

Las iglesias hospital de campaña seguimos adelante

No imaginábamos que la metáfora del papa Francisco del hospital de campaña iba a contemplar una Europa donde ya se levantan hospitales de campaña. La iglesia de Santa Ana en el corazón de Barcelona sigue siendo un pequeñísimo hospital de campaña para las personas sin hogar.