Loading...
Alt

La pandemia nos ha emplazado este año 2020 a buscar una manera nueva de preparar el cursillo de renovación vocacional. Como es lógico, muchas comunidades en Europa prefirieron hacerlo en modo virtual.  

Recibí con agradecimiento la invitación de formar parte del Equipo de Cursillos 2020. Se fue armando paulatinamente.Fue un muy grato reencuentro en un equipo de trabajo con hermanos y hermanas con las que he compartido diferentes trayectos vocacionales en épocas pasadas. 

Elegimos el camino de conversión de las primeras comunidades en el libro de los Hechos de los Apóstoles o “Evangelio del Espíritu” para ahondar en la intuición de la X Asamblea Adsis “Hacia una nueva manera de vivir en comunidad”. Y nos dejamos iluminar por las estrellas y el polvo de estrellas que nos guían.

A la vez, nos valimos de la metodología de participación integral de los talleres del proceso en U para dinamizar las reflexiones. Viví con mucha alegría la creatividad de los diferentes equipos en los que nos subdividimos, también la participación de bastantes colaboradores. Un lujo.

El resultado ha sido una nueva forma de preparar este año el cursillo, con una propuesta abierta para que cada hermano y hermana cursillista vea cómo adecuarlo a las comunidades con las que va a compartirlo y a las modalidades posibles según sus circunstancias.

Esta experiencia me ha ayudado a vivir más de cerca el proceso de transformación en U en que estamos metidos. Ha sido una novedad la forma de plantearnos el cursillo. Va a ser muy interesante la posibilidad de conjugar en adelante diferentes formas de “cursillos” o “semanas de renovación espiritual adsis” a la luz del proceso en U que realizamos. 

Desde esta experiencia me pregunto: ¿cuántas de nuestras realidades adsis pueden dinamizarse de forma nueva a la luz de las estrellas con la que el Espíritu nos quiere guiar?

Por Félix Urquijo.

Etiquetas: Desde Dios