Loading...
Alt

Cada 6 años, el Movimiento Adsis celebra su Asamblea General, su principal órgano de servicio y gobierno. A mitad de ese período, realiza otro encuentro de representantes de todas las comunidades, llamado Conferencia General, dirigido a pulsar e impulsar la vida, los desafíos y las necesidades del Movimiento.

Del 17 al 23 de julio 2022, hemos celebrado nuestra Conferencia General en Guadarrama, provincia de Madrid (España). Ha estado integrada por 53 personas provenientes de los 9 países en que vivimos, además de 5 personas invitadas y de 8 miembros de equipos de apoyo y logística.

La preparación previa de este encuentro fue muy cuidada y contó con el trabajo de muchas personas y equipos, hecho que agradecimos enormemente ya que permitió profundizar más en cada aspecto abordado.

En esa semana quisimos escuchar voces externas que nos iluminaran en los diversos trabajos a realizar, por eso visualizamos tres experiencias diferentes (comunidad intercongregacional de Aluche-Madrid en proyecto con personas sin vivienda; comunidad de la parroquia de Guadalupe-Madrid, y Fe y Justicia que comparten sus bienes al interno y con otras personas); además contamos con la presencia de cuatro jóvenes invitados que participaron como uno/a más y nos hicieron su devolución y propuestas ‘in situ’; también contamos con la presencia de Luis Aranguren, amigo y acompañante desde nuestra última Asamblea General de 2019. 

El clima de oración, de celebración y de diálogo del encuentro fue abriéndonos progresivamente al Espíritu; en él pusimos nuestra confianza sabiendo que nos llevaría a buen puerto.

 

Alt

 

Autor: Karmele Equiza

Accede a la descarga para leer el artículo completo.