Loading...
Alt

La Bandada Adsis es el grupo de libre participación que reúne a todas las personas interesadas en dinamizar la conversión ecológica en y desde nuestra vocación. En la pasada Conferencia General tuvimos un impulso y descubrimos como va creciendo nuestra sensibilidad por vivir y construir unas comunidades Adsis, entre otras cosas, sostenibles ambientalmente.

Nuestro papel es el de animar e invitar a las comunidades a este proceso irreversible hacia unas vidas sencillas, mucho más justas y ecológicas. Lo queremos hacer desde la interioridad, la reflexión conjunta, la sensibilización mutua, la creatividad, sin dar fórmulas cerradas sino abriendo los corazones al cambio. Nos queremos apoyar en Laudato sii, en el Credo Adsis y en el Buen Vivir.

Y también queremos participar Con Otros, Con Jóvenes, en acciones públicas, callejeras, que muevan la sociedad: queremos recuperar en Adsis el ser activistas, la denuncia profética, junto a muchas otras ciudadanas/os. Por ejemplo, en las convocatorias de Acción por el Clima, Greenpeace u otros grupos locales (en la COP27, etc... ) y en convocatorias eclesiales (Tiempo de la Creación, Plataforma de Acción Laudato Sii, etc...). ¡A desempolvar los megáfonos, a vestir nuestra camiseta verde!

En la Conferencia General surgió un texto que queremos profundizar en continua relectura, el “Credo Adsis leído en verde”. Hoy os ofrecemos algunos de los puntos que se leyeron en Guadarrama:

Ante el clamor de la Tierra maltratada y saqueada y el clamor de tantas y tantos pueblos, culturas, personas,…empobrecidas, abandonadas, expulsadas… 

Ante este sistema económico del cual tantas veces somos víctimas y cómplices al mismo tiempo, y que genera una dinámica destructiva para la Humanidad…

 

Alt

 

Accede a la descarga para leer el artículo completo.