Loading...
Alt

ÁLVARO CHORDI: nuevo obispo auxiliar de Santiago de Chile

En una sesión preparatoria de la Asamblea participó una mujer, que comentó con mucho asombro después de la misma: “hoy estuve en una reunión con dos cardenales y varios obispos; los escuché y pude expresar mis opiniones”. ¿Alguno de esos obispos diría algo parecido?

Somos muchos los que hemos vivido la alegría de la ordenación episcopal de Álvaro, el 10 de octubre en Santiago de Chile, algunos presencialmente y la mayoría siguiéndola por YouTube. Hermano Adsis de largo recorrido (Salamanca, Bilbao, Vitoria y Santiago), ha vivido en los últimos siete años una profunda identificación con el pueblo chileno y una fuerte inserción pastoral con los inmigrantes y descartados sociales. 

En la revista Presencia queremos compartiros el “espíritu” con el que proyecta su ministerio, como llamada radical de Dios a servir a la Iglesia y el Reino en medio del mundo. Espíritu expresado en las insignias episcopales y el escudo y lema que ha elegido, significativos de su personal compromiso como Pastor.

Alt

ÁLVARO NOS EXPLICA EL ESCUDO Y LEMA QUE ELIGIÓ

“El capelo y las borlas verdes es lo común a todos los obispos y expresa la comunión con la Iglesia universal. 

El blasón en forma de cáliz hace alusión a la entrega de Cristo en la Pascua. Su triple color representa a la patria chilena: blanco de la nieve de la cordillera de los Andes, rojo de la sangre derramada por los chilenos en la Guerra de la Independencia y el azul alude al cielo y a las aguas del océano Pacífico. 

La cruz principal con el cordero pascual que atraviesa el escudo episcopal representa a Jesucristo, el Buen Pastor, que cuida y salva a los suyos, recuperando a los perdidos...

Accede a la descarga para leer el artículo completo.

Autor: Mariano Montero

Descarga: