Loading...
Alt

A finales del curso 21 - 22 Dios nos hizo un gran regalo. Cuatro jóvenes cercanos a las comunidades de Barcelona y Madrid nos pedían conocer más la vocación Adsis para ver si se veían en ella. Fue una muy agradable sorpresa, porque ya hacía tiempo que no teníamos personas en Europa que expresaran el deseo de comenzar un proceso formativo Adsis.

Miramos a Latinoamérica y cómo en los últimos años estaban acompañando a los jóvenes que están haciendo los procesos formativos Adsis, especialmente en las comunidades del cono sur. Y con esa experiencia que ya estaba en marcha nos pensamos en Europa.

Se configuró un equipo de formación inicial en Europa. En él estamos las hermanas que acompañamos los procesos, junto a otros hermanos. Juntas vamos diseñando y desarrollando el itinerario formativo.

Una tarea fundamental del equipo es el acompañamiento a los jóvenes y el proceso y su discernimiento.

Alt

 

Es un recurso para las personas catequistas y el desempeño de su servicio. Se les apoya en lo cotidiano, sabiendo que el discernimiento final se hará en la comunidad a la que esté vinculado el joven.

Claro que este apoyo del equipo es más importante ante la movilidad que los jóvenes de hoy viven. Por motivos de trabajo o estudio...

Accede a la descarga para leer el artículo completo.

Autor: Zoraida Sánchez.