Loading...
Alt

Para la XIXª edición de la Semana del Cine Espiritual partimos del lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en el 2023 “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39). La historia de María que también levantó la mirada, los jóvenes invitados a levantar la mirada y a contemplar el cine como capaz de ponerte en marcha y seguir una vocación. Desde esta perspectiva, unas películas muy interesantes:

 

AINBO LA GUERRERA DEL AMAZONAS

Alt

 

En primer lugar, las historias de superación. Ainbo la guerrera del Amazonas, una pequeña que está en un proceso de duelo que se convierte en líder de su tribu en medio de la selva amazónica.

BELLE

Alt

 

En segundo lugar, Belle, un precioso anime japonés sobre la superación personal.

EL MILAGRO DEL PADRE

Alt

 

En los dilemas hay que tirar hacia delante, "El milagro del padre" es un boxeador que se convierte en cura que anuncia el evangelio y que, además, termina en una silla de ruedas.

EL AMOR EN SU LUGAR

Alt

 

Una película española, "El amor en su lugar". En medio de una situación de campo de concentración, una jovén judía tiene que decidir: Quedarse en el campo con los suyos o marcharse con la persona que quiere organizando una huída. 

ARDE NOTRE-DAME

Alt

 

Películas sobre la resistencia. Cómo resiste un edificio en "Arde Notre-Dame". La historia de los bomberos y los creyentes como luchan para mantener levantada la catedral de París. 

TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ

Alt

 

"Tengamos la fiesta en paz", un matrimonio en crisis, una comedia de Cotelo que divierte y que nos cuenta cómo una confabulación de hijos hace que el matrimonio salga adelante. Musical y para reír.

DUNE

Alt

 

Una historia mesianica, una ficción que ha encantado a todos, "Dune". Conviene verla porque detrás están los relatos bíblicos de personajes que se levantan y que son capces de caminar hacia Dios.

 

Etiquetas: Cine espiritual