Loading...
Alt

En la Asamblea General extraordinaria del 17 de junio de 2023 fue elegido Moderador General Adsis Carlos Jarque Mateo. Es nacido en Valencia, tiene 61 años y desde el 1 de mayo de 1984 es hermano de las comunidades Adsis. Fue ordenado presbítero el 5 de noviembre de 1994 en la Archidiócesis de Valencia y ha desempeñado diversas encomiendas pastorales en las diócesis de Valencia y de las Palmas de Gran Canaria.

Es Licenciado en Ciencias de la Educación, y desde 1991 hasta el 2003 prestó servicio en Cáritas Diocesana de Valencia. Desde julio de 2013, ha sido Consejero General del Movimiento Adsis, y desde septiembre de 2015 reside en Madrid.

En este tiempo en Madrid, ha colaborado en la pastoral educativa con jóvenes de Formación Profesional y Bachillerato, como voluntario en el servicio de acogida de Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de Luján y acompañando grupos de adultos en la parroquia de las Rosas. Ha participado como representante de Adsis en el Foro de Laicos de España.

Acoge con ilusión este nuevo servicio con el deseo de seguir impulsando el camino de renovación iniciado en 2019 en la X Asamblea General Adsis ante el desafío de vivir la comunidad cristiana como fermento significativo en el mundo de hoy.