Loading...
Alt

El pasado viernes, 27 de octubre, la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia presentó la Semana de Cine Espiritual

Organizado en los cines Verdi, en Madrid, se encontraron algunos representantes de las más de 40 diócesis que acogen el proyecto y representantes de los distintos colegios asociados a Escuelas católica

Intervinieron Raúl Tinajero, Peio Sánchez, Pedro Huerta, Gloria Díaz y Paco Arango, irector, entre otras, de la película Maktub, que se ha proyectado en el mismo acto

Con motivo del 20 aniversario, este curso se van a proponer dos actividades que se suman a las unidades didácticas del alumno y del profesor de las 7 películas seleccionadas, entre otras

En el mismo acto de presentación, se ha hecho entrega de los premios del concurso de Cortos 'Cine con Espíritu' del curso 2022-2023. En esta última edición el tema propuesto ha sido 'Levanta la Mirada

Alt


(CEE).- La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha presentado este viernes 27 de octubre, a la 10.30 horas, la Semana de Cine Espiritual, que con esta nueva edición cumple 20 años. Este aniversario se ha plasmado en el acto organizado en los cines Verdi, en Madrid, en el que se han encontrado algunos representantes de las más de 40 diócesis que acogen el proyecto y representantes de los distintos colegios asociados a Escuelas católicas.

Han intervenidoRaúl Tinajero, director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, además de responsable de la Semana de Cine Espiritual; Peio Sánchez, responsable de contenidos de esta Semana; Pedro Huerta, secretario general de Escuelas CatólicasGloria Díaz, gerente de productos educativos de EDEBÉ; y Paco Arango, director, entre otras, de la película Maktub, que se ha proyectado en el mismo acto.

Alt

'Elegidos y Enviados', lema de la XX Semana de Cine Espiritual

Para esta 20º edición de la Semana de Cine Espiritual se ha elegido el lema “Elegidos y Enviados” en sintonía con las sietepelículas seleccionadas: “Parque Salvaje”; “Mavka: Guardiana del bosque”; “The Chosen”; “El peor vecino del mundo”; “La Sirvienta”; “Belfast”; y “Marca de vida”.

A través de estas proyecciones se podrá comprobar que cualquiera puede ser elegido, desde un niño a un pescador, desde una joven empleada de hogar hasta una migrante que cambia la vida de su vecino. Y también se verá que la elección supone ser enviadosya que no deja en el mismo sitio ni de la misma manera, invita a una misión a veces arriesgada pero que siempre cambia vidas y ayuda a los otros.

Descargar dossier

Descargar el cartel

Novedades por el 20 aniversario

Con motivo del 20 aniversario, este curso se van a proponer dos actividades que se suman a las unidades didácticas del alumno y del profesor de las 7 películas seleccionadasAdemás, se han elegido 10 películas entre el cine espiritual de los últimos años que no llegaron a participar de la Semana del Cine Espiritual y que merece la pena que tengan un buen material pastoral preparado.

Asimismo, teniendo en cuenta la cascada de importantes estrenos de documentales de inspiración espiritual, también se quiere ofrecer una propuesta educativa en torno a 10 de ellos. Así a lo largo de la edición de este año se irán lanzando estos materiales que vienen a completar la oferta de contenidos.

1.500.000 participantes en estos 20 años

En la anterior edición de la Semana de Cine Espiritual participaron 32 diócesis (más de 50 localidades) y más de 280 centros escolares. Para el trabajo de los alumnos, se entregaron un total de 87.000 guías para ayudar a reflexionar sobre cómo aplicar las lecciones del cine a sus propias vidas.

Pero sumando las ediciones de estos 20 años, la Semana de Cine Espiritual ha llegado a 1.500.000 de jóvenes, adolescentes y niños que han podido disfrutar de alguna de las más de 5.000 sesiones de cine que se han realizado por toda la geografía española. Su objetivo: una oferta para los centros educativos que ayuda a profundizar en las competencias digitales, comunicativas y espirituales a través del cine.

Entrega de los premios del Concurso de Cortos “Cine con Espíritu”

En el mismo acto de presentación, se ha hecho entrega de los premios del concurso deCortos «Cine con Espíritu» del curso 2022-2023. En esta última edición el tema propuesto ha sido“Levanta la Mirada”.

El Centro Educativo María Inmaculada de Madrid ha sido el galardonado con el 1º Premio por el corto “Miradas que hablan”.

El 2º Premio ha recaído en el trabajo “Despierta tu corazón y llénalo de empatía”,presentado por alumnos del colegio San Antonio Abad, de Palma deMallorca.

El 3º Premio lo comparten dos propuestas que han llegado delColegio Mare Janer, en Andorra“No todo vale” y “Tarde en el parque”.

Además, ha quedado convocadala próxima edición de este concurso dirigido a los adolescentes y jóvenes que van a participar en la Semana de Cine Espiritual a través de sus colegios, institutos o parroquias, con el fin de que pongan en marcha sus propios proyectos. Este concurso va dirigido a alumnos de 3 y 4 de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Premios del concurso «Cine con Espíritu»

'Elegidos y enviados': la Semana de Cine Espiritual celebra su XX aniversario