Loading...
Alt

Hoy presentamos el nuevo número de la revista PRESENTES de Fundación Adsis, en el que abordamos la problemática de la vivienda a través de las realidades y vivencias de distintos protagonistas. Y es que en una sociedad en la que cada vez parece más difícil el acceso a un derecho fundamental como es la vivienda, hogar es sinónimo de oportunidad.

 

Cuando la vivienda se convierte en hogar

Para Cristina “no es lo mismo tener un techo que tener un hogar”. Y es que de un día para otro y con una niña pequeña a cargo, se encontró sin hogar en el sentido más profundo del término. Cristina nos cuenta en el Reportaje cómo su paso por los recursos residenciales que ofrece Fundación Adsis en Navarra, le ayudó a reconstruir su futuro.

 

Territorios sostenibles, mujeres y cambio climático

Otra realidad habitacional es la que se encuentran las familias que viven en asentamientos informales de la ciudad de Lima, en Perú. En este caso, las cuatro paredes y un techo de plancha conforman un hogar en el que, la mayor parte del tiempo, es la mujer quien lo habita y la que tiene que lidiar con el calor y el saneamiento del agua, entre otras problemáticas.

En el reportaje de Cooperación viajamos hasta uno de estos asentamientos para conocer cómo impacta el cambio climático en el día a día de las mujeres que viven en ellos y cómo estamos trabajando para mitigarlo.

 

Realidades de jóvenes extutelados

También nos acercaremos a la realidad de los y las jóvenes sin apoyo familiar que, tras haber cumplido la mayoría de edad, ya no pueden seguir bajo el sistema de protección de menores. Esto quiere decir que, con tan solo 18 años y normalmente con historias de vida complicadas, deben emanciparse y vivir de manera autónoma.

Para hacerlo hablamos en la sección “En foco” con Jordi Sàlvia, director técnico de la Federación Estatal de Pisos Asistidos (FEPA) y conoceremos al equipo del Servicio de Transición a la vida Adulta de Fundación Adsis en Valladolid y algunas de las experiencias de los y las jóvenes a los que acompañamos en la sección “Un día con…”.

 

 

Mira el reportaje audiovisual

 
 

 

Etiquetas: Con jóvenes