Loading...
Alt

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha entregado esta tarde las Medallas al Mérito Ciudadano 2024 en el acto celebrado a partir de las 19:00h en el Salón de Plenos del consistorio. 

"A pocas horas de que estalle la fiesta, nuestra fiesta, reconocemos a personas y entidades, que por encima de ideologías, se caracterizan por amar y hacer prosperar a Donostia", ha señalado el alcalde Eneko Goia. "Es un día para celebrar que tenemos la suerte de vivir en una ciudad que, en medio de la fiesta y del jolgorio, es capaz de hacer un hueco y reconocer a aquellas organizaciones y personas que trabajan para hacerla un poco mejor", ha añadido. 

Dirigiéndose a las personas y a las instituciones premiadas ha pronunciado las siguientes palabras: "Lo digo todos los años y lo diré también este año: gracias a vosotros, nuestra ciudad es mejor. Gracias a vuestro trabajo, nuestra ciudad es mejor, porque llegáis allí donde otros no podemos o no sabemos llegar”.
 

Medallas al Mérito Ciudadano 2024

  • • Adsis Fundazioa, entidad sin ánimo de lucro que, desde hace más de 56 años, trabaja para ofrecer oportunidades a personas que se encuentran en situaciones vulnerables. 

    • Angel Rueda Aramaio, comerciante de la Parte Vieja en Electricidad Rucal, negocio con más de 30 años de experiencia, prestando servicio y atención a los vecinos y vecinas de toda la ciudad.

    • ATECE, asociación que trabaja a favor de las personas afectadas por un daño cerebral adquirido y sus familias, y cumplirá 30 años en 2024.

    • Bizikletaz adinik ez, entidad cuyo propósito es contribuir a una mayor calidad de vida de las personas a través de la participación, la cooperación intergeneracional y la movilidad urbana.

    • Mentxu Medel, profesora de ballet de la escuela Thalia, con toda una vida dedicada a la danza clásica y a la promoción de la danza y la cultura en la ciudad, formando además bailarines y bailarinas con proyección internacional.

Publicada el 19/01/2024

 

Fuente: Donostia.eus