Loading...
Alt
Dos documentales que acercarán al espectador a dos realidades muy desconocidas

 

Of father and sons (De padres e hijos)

El documentalista Talal Derk que nació en Damasco, vuelve a Siria, donde durante dos años vivirá con la familia del Abu Osama, miembro de una rama de Al Qaeda, llamada Al-Nusrat.

El relato explica este periodo, en el que el director se introducirá con la cámara dentro de la familia, registrando el día a día. De este modo, se convertirá con un testimonio de cómo el odio del padre pasa a la educación de los hijos, los cuales son entrenados para formar parte a la larga del grupo extremista.

El contraste entre el amor que muestra el padre con los hijos y el odio que a la vez les inculca, desconcierta al espectador.

Mn. Peio Sánchez, destaca como el padre educa a sus hijos inculcándoles el odio y esta necesidad de combatir el enemigo, por lo que, se ve la transformación de los niños con una realidad que «permite al espectador tomar conciencia de lo que no ve».

 

Black Mother

El director Khalik Allah, hace una oda a las personas y la cultura de Jamaica a través del documental Black Mother. En efecto, tal y como indica el título, se centra en el relato de la visa de su madre a través del cual hará una apología de los valores de su tierra.

El cineasta, a través del embarazo de su madre, organizado en tres etapas, explica y relata la vida y se costumbres de su tierra, Jamaica. Participan diferentes voces de esta tierra de manera que descubre los rasgos más escondidos de esta sociedad de la que muchos sólo conocen los colores de la bandera. Tal como explican los del Festival Alternativa del CCCB de Barcelona, ​​Allah hace una «exploración espiritual de Jamaica que llena de sobre bulliciosas metrópolis pero también de sobre tranquilas zonas rurales». En este sentido el crítico, Mn. Peio Sánchez, asegura que es como «una inserción en el mundo de Jamaica». También destaca «una referencia al abuelo del protagonista a través del cual se expresa la espiritualidad que se vive en Jamaica».

 

 

Etiquetas: Cine espiritual