Loading...
Alt

La comunidad Adsis de Roma ha participado activamente en el Encuentro Universitario celebrado en l’Aquila, lugar del terremoto del 6 de abril de 2009 (Este sismo -de 6,7 grados en la escala Richter- dejó 294 muertos y 1.500 heridos y unas 50.000 personas perdieron sus casas a causa de la destrucción total o parcial de miles de edificaciones).

Esta actividad, organizada anualmente por la Pastoral Universitaria de Roma, ha congregado en esta edición a más de 2000 estudiantes de las diversas universidades de la capital italiana, en un Encuentro planteado como gesto solidario hacia las víctimas del terremoto, 51 de las cuales eran estudiantes de la universidad d’Abruzzo.

A lo largo de la jornada, desarrollada en el santuario de San Gabrielle, pudimos compartir con los universitarios del lugar su personal experiencia del terremoto como encrucijada de dolor y solidaridad. El día concluyó con una eucaristía en la que, a través de creativos signos y de un clima de participación, todos los presentes renovamos el compromiso de ser constructores de un mundo nuevo desde los valores del Evangelio.

Seccion: Roma