Loading...
Alt

Alt

Alt

Alt

Alt

Alt

Alt

Alt

REPORTAJE

Jóvenes promesas

Fátima cumple hoy 18 años, el mismo día que termina sus clases y empieza una etapa de prácticas como camarera en una empresa. Sonríe, incluso cuando recuerda el camino que la llevó hasta el instante presente, aunque no puede quitarse de la cabeza las ganas que tiene de ver a sus padres, que hace ya dos años que no ve..  

Ve al reportaje

REPORTAJE

Jóvenes promesas

Ayoub habla sin parar, poniendo en valor el hecho de ya dominar el idioma y aprovechando para compartir todo aquello que le rodea. Le encanta Barcelona. En su país, Marruecos, soñaba con recorrer Europa. Le fascinaba todo aquello que leía en los libros y quería viajar para aprender sobre otras culturas, viendo que sus posibilidades en el pueblo eran muy limitadas. Un día, vio el momento y corrió hacia los bajos de un autocar.  

Ve al reportaje

REPORTAJE

Jóvenes promesas

Baba conversa con su tutora, ya de camino al aula, mientras repasan horarios y comentan posibilidades de inserción laboral. Baba se fue de Costa de Marfil cuando tenía 11 años. Huyó con un amigo hasta Mali, luego hasta Argelia y después a Marruecos. Durmieron en la calle durante casi un año e iban trabajando en cada país para ahorrar dinero y poder pagar una patera para cruzar el mar hasta España.  

Ve al reportaje

Son jóvenes, la mayoría se fueron de sus países cuando todavía eran menores. Su objetivo: buscar una vida digna. Sus travesías para llegar a España fueron muy difíciles. Ahora, están aprendiendo el idioma y estudiando para cumplir sus promesas: conseguir un trabajo y ayudar a sus familias.

EN CUESTIÓN

"Damos acogida y apoyo jurídico en materia de extranjería a personas inmigradas. Se les acompaña, se les da un seguimiento en todo el proceso, hasta que pueden conseguir el permiso de residencia y trabajo".

Claudia Muñoz - Abogada social

“Me sorprendió que una abogada supiera sobre mi caso. Me han ayudado un montón, con todos los trámites y todo el seguimiento. La abogada ha estado allí todo el tiempo y siempre animándome".

Drilon - usuario del Servicio Jurídico

“Me han ayudado a conseguir mi primera tarjeta de residencia aquí en España, y ahora seguimos con trámites porque estoy con la renovación de esa misma tarjeta. Me han orientado y lo valoro mucho”.

Esther - usuaria del Servicio Jurídico

Alt

COOPERACIÓN

Liderazgo juvenil para el desarrollo comunitario

“UTASA es tu casa” es la frase que más se escucha en boca de jóvenes que lideran el centro juvenil del proyecto que lleva este mismo nombre, UTASA, que significa nuestra casa en lengua aymara. Se trata del centro de desarrollo comunitario ubicado en El Alto, en Bolivia. 

Ver artículo completo

IMPLICAD@S

Con voluntad propia

"Es muy distinto escuchar las estadísticas de los que pasan el estrecho, que estar delante de un chaval que ha pasado en los bajos de un camión desde Tánger a Algeciras, o que han cruzado el estrecho para sacar de apuros económicos a sus familias. Son unos auténticos supervivientes"

Ver más

Empresas comprometidas

"Colaboramos con entidades del entorno de nuestros centros para acoger programas orientados a favorecer la empleabilidad y el desarrollo profesional de jóvenes en riesgo de exclusión. Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades"

Ver más

EN FOCO

Ousman Umar

De emigrante cruzando el desierto a pie y el mar a bordo de dos pateras, hoy es fundador y presidente de Nasco Feeding Minds, una ONG que trabaja en la educación a través de la tecnología en su país de origen: Ghana.

Leer entrevista

UN DÍA CON

Valladolid: Transiciones vitales

 

"Estuve en un centro de menores y cuando cumplí los 18 años fui a Fundación Adsis. Allí me ayudaron en todo lo que necesitaba. En ese momento yo no estaba nada bien, y ellos fueron mi gran apoyo".

Ver día completo

 

"Les tengo mucho cariño a todos en la fundación porque me han ayudado mucho. Se lo agradeceré siempre. Estuve en el hogar tutelado y me ayudó mucho a madurar".

Ver día completo

 

"Ha sido un cambio radical, gracias al proyecto, ahora tengo una estabilidad emocional y sé quién soy yo. También he podido estudiar, cosa que antes pensaba que no podría hacer de ninguna manera".

Ver día completo

 

"Mi vida en este piso empezó con un gran apoyo por parte de los educadores. Al sentir esa confianza me he podido abrir y mejorar muchas cosas de mi mismo. En las tutorías puedo depositar mucha confianza en mi tutora, contarle las cosas sin miedo a que me critique o a ser rechazado. Siempre me llevo cosas que son buenas para mí".

Ver día completo

Alt

TU COLABORACIÓN IMPORTA

902 367 665

COLABORA

Alt

Alt